Chile es uno de los países clasificados a Panamericano Juvenil de Ciclismo

0

26 países estarán en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle, a efectuarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Un total de 219 atletas en representación de 26 países suman hoy boletos rumbo a los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle, a efectuarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre entrante.

De acuerdo con la Confederación Panamericana de la disciplina (Copaci), hasta el momento 112 hombres y 107 mujeres están asegurados para disputar en la lid continental los principales premios en las modalidades de Pista, Ruta, Mountain Bike y BMX.

Sin presencia de pedalistas de Estados Unidos y Canadá, los anfitriones de Colombia muestran la mayor cantidad de exponentes inscritos con 30, seguido en orden por México (26), Chile (24), Argentina (20), Ecuador (16), Brasil (13), Costa Rica (13) y Venezuela (12), reveló el listado de cupos de la Copaci.

A solicitud de Panam Sports, el ente rector del deporte de las bielas y los pedales en el continente pudiera agregar en los próximos días a atletas de otros países, para ampliar a más de 30 los comités olímpicos nacionales con asistencia en el ciclismo de la cita juvenil.

El velódromo Alcides Nieto Patiño en Cali dará la bienvenida a 42 exponentes de cada sexo, quienes disputarán en la pista las medallas en persecución, scratch, velocidad, keirin y ómnium, entre el 26 y el 29 de noviembre.

La subsede de Buga acogerá los días 26 y 27 del propio mes en el Polideportivo Norte las acciones del BMX con 38 exponentes de 14 naciones; así como la contrarreloj y la ruta, del 1 al 3 de diciembre.

En tanto, el circuito Raúl Pizarro en la localidad de Yumbo recibirá a 21 pedalistas hombres e igual número de mujeres en la especialidad de Mountain Bike.

La primera versión de los Panamericanos Juveniles reunirá en suelo de Colombia a casi cuatro mil atletas en 28 deportes convocados.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *