Chile golea a Venezuela y sigue soñando con Qatar

Con un gran partido «la Roja» vence por 3 a 0 y suma 13 puntos para quedar sexto y a tres puntos de Colombia y Uruguay a 4 de Ecuador. Revise la tabla de posiciones..

Imagen

Chile se impuso con claridad y goleó 3-0 a Venezuela por la duodécima fecha de las Eliminatorias de la CONMEBOL de cara al Mundial de Qatar 2022 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La selección venezolana apostó por presionar la salida chilena y tomó protagonismo con balón en los primeros minutos, pero los visitantes no fueron muy profundos en sus ataques.

El equipo de Martín Lasarte prendía las alarmas en el área vinotinto en cada ocasión y aguantó los embates chilenos hasta el primer tanto en el minuto 18. Un tiro de esquina cobrado desde la derecha por Alexis Sánchez encontró a Erick Pulgar completamente solo en el centro del área para rematar a placer con golpe de cabeza.

Imagen

Chile repitió la dosis al minuto 37. Otro saque de esquina, esta vez desde la derecha, fue enviado pasado al segundo palo por parte de Alexis Sánchez para que de nuevo cabeceara Pulgar y firmara su segundo tanto del partido.

El equipo venezolano perdió poco a poco fluidez con la pelota y no pudo conectar con los hombres de arriba, por lo que sus opciones de generar peligro escasearon.

Al minuto 73, Jean Meneses encontró a Brereton a las espaldas de la defensa vinotinto y después de una gran carrera el jugador del Blackburn Rovers la puso en el ángulo y confirmó la goleada de Chile.

Chile solo perdió una de las doce veces que recibió a Venezuela en todas las competencias (9V 2E). Además, La Roja le anotó 14 goles a la Vinotinto en los últimos cuatro partidos como local (4V).

Ben Brereton, de Chile, convirtió su segundo gol en tres partidos por las Eliminatorias Sudamericanas. Además, el futbolista del Blackburn inglés remató siete veces (tres al arco) y creó una chance de gol en lo que va de la competencia.

Imagen

La Roja cierra esta Fecha FIFA con dos victorias y con la satisfacción de haber escalado posiciones en la tabla y ponerse a solo tres puntos de la zona de clasificación. Por su parte, la Vinotinto no logra refrendar las buenas sensaciones de la victoria anterior y se mantienen en el décimo y último lugar de la eliminatoria.

Los próximos rivales de ambos conjuntos serán la selección paraguaya de visita y la ecuatoriana de local, para Chile y Venezuela respectivamente.

Chile sumó su sexta victoria en sus últimos nueve partidos como local por todas las competencias (2E 1D). Puntualmente, en Eliminatorias Sudamericanas solo Brasil pudo ganarle como visitante (0-1 en Septiembre de este año).

Imagen

POSICIONES

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.