Fue triunfo por 2 a 0 y llegó a los 10 puntos, manteniéndose en el séptimo lugar, pero los otros resultados le dieron opciones de seguir luchando. Revise la tabla de posiciones.

Image

La selección de Chile derrotó 2-0 a Paraguay este domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, por la quinta fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Qatar-2022, un triunfo que le da oxígeno a La Roja y que complica las aspiraciones de los guaraníes.

La victoria de Chile se construyó con los goles del delantero Ben Brereton a los 69’ minutos y el lateral Mauricio Isla a los 72’, en un partido muy trabado en el que el volante local Charles Aránguiz fue expulsado a los 74’.

La Roja se reencuentra con el triunfo en el premundial tras siete partidos sin ganar gracias a una presentación cargada de rebeldía, pero que da una esperanza para soñar con Qatar ya que suma 10 unidades que lo deja en el séptimo lugar.

En tanto, la derrota complica las opciones de la Albirroja ya que se mantiene fuera de zona de clasificación con 12 unidades y además perdió un hombre por la expulsión de Omar Alderete.

En la siguiente fecha, el próximo jueves, Chile recibirá a Venezuela mientras que Paraguay jugará de visita con Bolivia.

Señalar que Chile terminó una racha de dos derrotas consecutivas contra Paraguay en Eliminatorias Sudamericanas. Los chilenos ahora han ganado cuatro de los últimos seis enfrentamientos entre ambos seleccionados (2D) en la competencia.

Claudio Bravo llegó a su decimoséptimo partido de Eliminatorias Sudamericanas con su arco inmaculado. Es el tercero en las actuales eliminatorias. El chileno tiene 28 atajadas totales en la competencia, y ocupa el cuatro escaño en el ranking de la competencia (44 C. Lampe, 31 A. Silva, 29 P. Gallese).

Image
Image
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *