El debut de Barrios, Jarry y Lama marcan la jornada de hoy el Club Palestino, donde se juega el torneo correspondiente a la Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana.

Imagen
Jarry

Ya comenzó una nueva edición del Challenger de Santiago II, a disputarse hasta el 10 de octubre en el Club Palestino Este certamen pertenece al circuito ATP Challenger, con categoría 80 y se juega en pistas de tierra batida. Comparte semana con Barcelona, Mouilleron-le-Captif y Nápoles y es parte del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana.

Sudámerica vuelve a recibir una instancia del circuito Challenger por otra semana, en este caso en Santiago, la ciudad capital chilena. Ya en febrero de este año se disputó un evento similar en la ciudad, con título para el argentino Sebastián Báez, que estará nuevamente compitiendo.

Los hermanos Juan Manuel y Francisco Cerúndolo parten como máximos cabezas de serie, acompañados por el peruano Juan Pablo Varillas. Otro nombre a tener en cuenta dentro de los favoritos es el del local Tomás Barrios Vera, que intentará darle un campeón local a la gente de Santiago.

Gonzalo Lama

Lógicamente será otra buena oportunidad de sumar sensaciones positivas y triunfos de alto nivel para Nicolás Jarry, todavía lejos de su versión previa a la suspensión. Otro nombre a seguir es el del cordobés Juan Ignacio Londero. El argentino no ha podido encontrar su tenis luego de la pandemia, y esta temporada 2021 no le ha dado resultados. También estará compitiendo el chileno Gonzalo Lama.

Después de mucho tiempo, el tenis chileno vuelve a tener público en las tribunas, recordando que la última vez que se jugó un torneo con espectadores fue en el ATP 250 de Santiago, que finalizó el 1 de marzo de 2020. Por eso, este regreso adquiere una connotación especial.

Tras la frustración de ver caer a todos los chilenos en la primera ronda de la qualy, ayer ya en el cuadro principal, ocurrió lo mismo con Diego Fernández (896°) quien perdió el estadounidense Nick Chappell (334 ATP), por 3-6, 6-3 y 5-7, señalando que el nacional llegó a tener ventaja en el set final de 4-0 y 5-2, pero no pudo mantenerla.

Imagen
Diego Fernández

En la jornada de hoy, salen a la cancha el resto de los chilenos, a las 12:30 horas, lo hará Víctor Nuñez frente al alemán Julian Lenz, seguido por el partido entre Gonzalo Lama y el brasileño Felipe Meligeni Rodrígues Alves.

No antes de las 17:00 horas, Marcelo Tomás Barrios enfrenta al argentino Facundo Díaz y cierra la jornada Nicolás Jarry ante el argentino Juan Pablo Ficovich.

Resultados Primera ronda

Juan Pablo Varillas (PER) – Hernán Casanova (ARG), 7-6(8), 7-6(7)

Facundo Mena (ARG) – Roberto Cid Subervi (RDOM), 6-4, 6-7(2), 7-5

Nick Chappell )USA) – Diego Fernández Flores (CHI), 6-3, 3-6, 7-5

Sebastián Báez (ARG) – Dabbor Svrcina (RCH), 6-2, 7-5

Imagen
Sebastián Báez
Imagen
Imagen
Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *