Colombia y Ecuador empatan pero se complican

Fue 0-0 en Barranquilla y con el VAR como protagonista principal en un duelo con 10 minutos de descuento.

Image

Ecuador consiguió este jueves un valioso empate sin goles ante Colombia en su visita a la caribeña Barranquilla, en un duelo de rivales directos por los cupos al Mundial de Catar-2022.

En un partido de golpe a golpe, los ‘cafeteros’ intentaron los 90’ conseguir el triunfo en su casa ante un ordenado Ecuador, que también tuvo sus opciones de desnivelar el marcador.

El VAR intervino para anular un penal determinado por el árbitro en favor de Ecuador, pero que desde fuera entendieron que no era y que tras verla el juez aprobó, y para anular un gol al local en el minuto 99, por una mano de Mina, antes de anotar, que el árbitro no vio en primera instancia.

El punto le sirve más a la Tri, que mantiene su puesto de clasificación directa y evita que Colombia pueda moverse de casillero, sin embargo, sigue en la repesca. Ecuador cuarto en la tabla, llega a 17 puntos con un punto de ventaja sobre Colombia, que es quinta.

Ecuador cosechó un empate en tierra colombiana luego de cuatro derrotas consecutivas por Eliminatorias. La Tri lleva dos encuentros sin perder contra Colombia (1E 1D), algo que no ocurre desde que hiló tres juegos invicto entre julio de 2000 y junio de 2004 (1V 2E).

Colombia llegó al tercer partido consecutivo con la valla invicta y a su octavo encuentro sin derrotas en Eliminatorias (2V 6E). De esta manera alcanzó su invicto más largo en la competencia del Siglo XXI: el anterior, también de ocho encuentros, fue entre octubre 2005 y julio 2008 (3V 5E).

Además Colombia igualó cero a cero los tres partidos de esta ventana de Eliminatorias Sudamericanas. Es la primera vez que una selección iguala sin goles en tres juegos consecutivos en la historia de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.