Comenzó el Challenger de Bogotá con un chileno presente

0

Este lunes se dio el vamos al cuadro principal, con tenistas de 15 países y presencia de público. Jarry debuta este martes.

Daniel-Galan-Bogota
Daniel Galán

Con la mira puesta en los 80 puntos que da al campeón, raquetas de 15 países iniciaron este lunes la disputa del abierto de Bogotá, un torneo challenger que premiará los esfuerzos del ganador con 7.200 dólares.

El colombiano Daniel Galán, que derrotó hoy al francés Mathieu Perchicott, es el cabeza número uno del cuadro de 32 jugadores en el que el alemán Daniel Altmaier, 114 del mundo, es el segundo favorito al título de la competencia que tendrá presencia de público.

El checo Vit Kopriva, que se midió al colombiano Alejandro González, aparecía como el tercer sembrado y fue sorpresivamente eliminado en esta jornada, mientras tanto, el holandés Jesper de Jong, sexto sembrado, superó en su primera presentación al español Pol-Martín Tiffon.

Alejandro-Gonzalez-Bogota
Alejandro González

El chileno Nicolás Jarry, que goza de amplio recorrido en el circuito de la ATP y alcanzó a ocupar la casilla 38, se medirá con un jugador que avanzó desde el cuadro clasificatorio, se trata del francés Enzo Couacaud (190°) de 26 años, duelo que se jugará en el turno del Court Granstand, no antes de las 14,30 horas de Chile..

El español Oriol Roca tendrá un lance difícil con el estadounidense Ulises Blanch, quien es el séptimo favorito al título del torneo que se disputará en el Carmel Club, en el norte de Bogotá, sobre tierra batida.

El challenger de Bogotá es el primer torneo de esta categoría en el país neogranadino desde octubre de 2017, evento que se realizó en Cali. Ese mismo año se jugaron, además, los challengers de Medellín y Bogotá.

Señalar que en la primera ronda de las clasificaciones perdió el chileno Michael Vernier (744°) frente al estadounidense Evan King (502°) y que era el tercer sembrado de la qualy.

Primera ronda:

Daniel Elahi Galan (1) (COL) a Matthieu Perchicot (FRA), 4-6, 6-3, 6-4       

Alejandro Gonzalez (COL) a (3) Vit Kopriva (RCH), 6-2, 7-6 (5)        

(6) Jesper De Jong (HOL) a Pol Martin Tiffon (ESP), 7-6 (3), 7-6 (3)  

Lucas Catarina (MON) a (8) Malek Jaziri (TUN), 6-2, 6-3       

Roberto Quiroz (ECU) a (Alt) Matias Zukas (ARG), 6-4, 7-6 (4)

El local Nicolás Barrientos pasó la qualy

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *