Comité Olímpico de Chile recibe “Sello Covid-19” de la Asociación Chilena de Seguridad

0

El reconocimiento fue entregado al Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, por el cumplimiento de las medidas en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Vista previa de imagen

Hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico, en la comuna de Ñuñoa, llegaron Carla Carrasco, Jefa de Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), acompañada por Guisela Salgado, Experta en Prevención Preferente, e Ivana Figueredo, Ejecutiva Comercial de la entidad, para entregar formalmente al Comité Olímpico de Chile el “Sello Covid-19”, reconocimiento que certifica el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social.

Los personeros de la ACHS fueron recibidos por el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, ocasión en la que se reforzó el compromiso de la institución con la implementación de las medidas necesarias para prevenir los contagios en el recinto.

“Para nosotros como Comité Olímpico de Chile es muy gratificante recibir este sello por parte de la Asociación Chilena de Seguridad. La administración de nuestros Centros de Entrenamientos es muy compleja, ya que conjuga elementos de gestión tradicional con la logística y las operaciones específicas de los entrenamientos y la práctica deportiva, en sus más diversas disciplinas. Agradecemos la colaboración de nuestras Federaciones, deportistas y entrenadores para poder cumplir con estos estándares”, analizó Miguel Ángel Mujica, Presidente del COCH.

Vista previa de imagen

Previo a la entrega a de la certificación, la ACHS había verificado en terreno el cumplimiento de los siguientes aspectos técnicos: 

  • Entrega de elementos de protección personal a quienes están realizando trabajo presencial.
  • Comprobación de instalación de protecciones acrílicas en las recepciones y oficinas del personal. 
  • Dispositivos de alcohol gel, toma de temperatura, y limpiapiés sanitizados en las dependencias del COCH. 
  • Existencia en toda el recinto de señaléticas de prevención de riesgos y de Covid- 19.
  • Reuniones regulares del Comité Paritario y Comité Covid de la Empresa. Asimismo, reglamento interno al día, en materia de Covid-19. 
  • Comprobación de empresas externas, del cumplimiento de protocolos COVID. 

Se valoró además que nuestras instalaciones siguieron funcionado en plena pandemia (2020-2021) y el importante esfuerzo para implementar todas las medidas y recomendaciones de la autoridad sanitaria, velando por el cuidado y protección de colaboradores(as), atletas y entrenadores., señalo Mujica.

Vista previa de imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *