COMUNICADO DE PRENSA UC

Informamos a la opinión pública que fuimos notificados mediante resolución de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que 12 jugadores de Universidad Católica que estuvieron en cancha y compartieron minutos con el jugador de Colo Colo, positivo para Covid-19, variante delta, fueron decretados contacto estrecho.

Debido a esto, dichos futbolistas deberán realizar cuarentena hasta el sábado 30 de octubre, ya que ese día se cumplen los 7 días desde el momento que la Seremi determino que habrían tenido contacto con el jugador contagiado, el pasado domingo (el cual de acuerdo a la normativa se considera el día 1). De este modo, el domingo 31 los futbolistas quedarán liberados y podrán disputar el partido ante O’Higgins de Rancagua.

Además, queremos informar que el día de ayer se realizó un control rutinario a todo nuestro Plantel Profesional, dando todos resultado negativo para Covid-19, tal cual ocurrió en los exámenes realizados previo al partido.

A su vez, aclaramos tajantemente que ningún integrante del plantel de Colo Colo ingresó a nuestro camarín antes ni luego del encuentro y que esta decisión de la autoridad de decretar contacto estrecho a 12 de nuestros futbolistas está basada solo en su presencia en cancha junto al futbolista contagiado durante la disputa del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.