Con polémica P. Montt cayó ante Coquimbo y se aleja de la punta

0

Un penal no cobrado para cada equipo, otro posible penal a favor del “Velero”, un gol offside otorgado a los “Piratas”, marcaron el 3-1 a favor del visitante, que le sacó 6 puntos de ventaja.

Imagen

Jornada de miércoles cerrando la 25° fecha del Torneo de Ascenso de nuestro país, con un duelo estelar que se jugó en el estadio Chinquihue de Puerto Montt, entre el local, tercero de la tabla y el visitante Coquimbo Unido, líder al empezar la fecha, pero segundo en el momento de salir a la cancha.

Y los piratas tuvieron una sólida presentación en el sur y con goles de Salgado y Garate (2) vencieron por 3-1, quedando con dos puntos de diferencia sobre Copiapó y seis sobre sus vencidos. Fue otro triunfo clave al vencer como visitante ante casi seis mil personas presentes.

En un primer lapso con pocas acciones, ellas fueron para los piratas, especialmente protagonizado por Harol Salgado que tuvo un remate cruzado apenas desviado. Pero el mismo atacante se encargó de abrir la cuenta en los 36 minutos tras un lanzamiento de esquina.

Antes una polémica jugada del arquero local González, que pareció penal, no fue sancionada por el árbitro Felipe González, en tanto un tiro libre de Vilches a favor del “Velero” se estrelló em el travesaño.

Los piratas manejaron el partido y tuvieron los espacios para aumentar la diferencia. El 2-0 llegó en los 55′ cuando Leandro Garate aprovechó un centro de Luca Pontigo y con golpe de cabeza anota. No obstante, en la jugada siguiente el local acortó la brecha con la anotación de Eduardo Vilches, también de cabeza tras un servicio de Nicolás Gauna.

Inmediatamente vino otra jugada clave, un penal a Melivilu, que pese a estar cerca de la jugada el juez no sancionó y otro tiro en el travesaño, marcó el intento local por llegar al empate, pero Coquimbo Unido no alteró su libreto y llegó a conseguir el 3-1 nuevamente a través de Garate que define tras pase de Gatica (69’), eso si en clara posición de adelanto, que el juez de línea no sancionó.

Imagen

En los minutos finales, los “Hijos del Temporal” buscaron con el juego aéreo de Flavio Ciampichetti que tuvo una nueva jugada que dio en el palo. Tras el compromiso el técnico Cornejo criticó duramente el nivel del arbitraje nacional.

Los dirigidos por Héctor Tapia vuelven a ser exclusivo punteros sumando 44 puntos, mientras que los sureños se quedan con 38 unidades. En la siguiente jornada, Coquimbo Unido jugará como local frente a Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt visitará a San Marcos de Arica.

Deportes Puerto Montt (1): Claudio González; Diego Opazo, Cegy Durán, Juan Pablo Andrade (77’ Bryan Troncoso), Diego Subiabre (62’ Flavio Ciampichetti); Eduardo Vilches, Kevin Flores, Guillermo Avello (46’ Christopher Ojeda), Nicolás Gauna; Arnaldo Castillo (46’ Brayan Valdivia), Camilo Melivilu. DT Felipe Cornejo

Coquimbo Unido (3): Matías Cano; John Salas (58’ Sergio Felipe), Federico Pereyra, Ricardo Escobar, Jean Beausejour; Fernando Manríquez, Jorge Gatica, Carlos Carmona; Renato Tarifeño (36’ Luca Pontigo), Leandro Garate (75’ Gabriel Sarria), Harol Salgado. DT Héctor Tapia.

Goles: 0-1, 36’ Harold Salgado; 0-2, 55’ Leandro Garate; 1-2, 56’ Eduardo Vilches; 1-3, 69’ Leandro Garate.

Árbitro: Felipe González

Estadio: Chinquihue

Image

Resultados de la fecha

Deportes Copiapó 1-1 San Marcos de Arica

San Luis 0-0 Deportes Santa Cruz

Deportes Iquique 1-0 Cobreloa

Magallanes  3-0  U. de Concepción

Santiago Morning  2-0  Barnechea

Unión San Felipe  0-1  Fernández Vial

D. Puerto Montt 1-3 Coquimbo Unido

Rangers  0-2:Deportes Temuco

Image
Image
Image
Image
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *