Cristian Garin espera rival en el ATP 250 de Amberes

El torneo comenzó este lunes con derrota del argentino Delbonis.

Image
Alejandro Davidovich Fokina puede ser rival de Garín.

Van quedando los últimos torneos del año para que se ponga fin a una temporada de tenis, donde hubo más torneos ATP que todo el 2020, donde la pandemia fue la gran enemiga.

En jornada de lunes, Federico Delbonis tuvo una sorpresiva caída en su debut en el ATP 250 de Amberes porque cayó ante Arthur Rinderknech por doble 6-4 en un resultado que solo prolonga su racha negativa a cuatro caídas consecutivas luego de las primeras rondas del US Open, San Diego e Indian Wells.

El 40° del ranking mundial ATP cayó en Bélgica contra el francés, 65° del escalafón, en 1 hora y 32 minutos de partido y continúa sin poder ganar frente a este rival luego de dos enfrentamientos, ambos este año porque también se habían cruzado sobre polvo de ladrillo en el Abierto de Kitzbuhel, en Austría, con derrota para el argentino por 6-2 y 6-4.

En la siguiente instancia, el verdugo del azuleño se enfrentará al serbio Dusan Lajovic, 33° del -mundo, quien le ganó al francés Richard Gasquet (74), invitado al torneo, por 7-6(3) y 6-1 para avanzar a la segunda ronda del certamen que reparte 584.125 euros, se juega sobre superficie dura y tiene como máximo favorito al italiano Jannik Sinner (13).

Respecto de Cristian Garin (17°), que tomará parte del primero de los 4 torneos que disputará en canchas rápidas en Europa, empezará libre en la primera ronda, esperando el rival que salga del enfrentamiento de hoy martes, entre Jordan Thompson (76°) y Alejandro Davidovich Fokina (43°), por lo cual debutaría miércoles o jueves.

Los demás que pasaron bye la primera ronda fueron Jannik Sinner (14°), Roberto Bautista Agut (19°) y el argentino Diego Schwartzman (15°). Tres de los cabezas de serie lo completan Lloyd Harris (31°), Reilly Opelka (20°), Dusan Lajovic (35°), y Alex de Miñaur (27°). Dos veteranos del circuito dirán presente: Andy Murray y Richard Gasquet, este último ya eliminado.

Diego Schwartzman, 14 del ranking ATP y segundo preclasificado, debutará directamente en la segunda ronda frente al ganador del cruce entre el británico Andy Murray (121), quien recibió una invitación especial, y el estadounidense Frances Tiafoe (49).

Andy Murray

Primera ronda

[8]Dusan Lajovic (SER) v. [C]Richard Gasquet (FRA), 7/6(3) 6/1

Arthur Rinderknech (FRA) v. Federico Delbonis (ARG), 6/4 6/4

Botic van de Zandschup (HOL) v. Alexei Popyrin (AUS), 6/4 3/6 6/0

Imagen
Dusan Lajovic

En tanto en el ATP 250 de Moscú, en Rusia que se juega sobre piso sintético y con US$ 779.515 en premios a repartir, se jugaron tres duelos del cuadro principal. Marin Cilic no aparecía por las pistas de algún torneo profesional desde el pasado US Open. El tenista croata se retiró por aquel entonces de su primer duelo ante Philipp Kohlschreiber por una lesión que le ha mantenido en el dique seco… hasta ayer.

Cilic reapareció en Moscú 2021, donde enfrentaba en su primer compromiso a un jugador realmente correoso que suele hacerlo bien en esta superficie, el bosnio Damir Dzumhur. La experiencia de Damir, que provenía de la previa, pesó bastante en el inicio, pero tras cerrar el primer set gracias a un inmaculado tie-break, Marin consiguió hacerse grande y mejoró enormemente sus prestaciones para firmar una remontada de esas que insuflan confianza (6-7(4), 6-1, 6-1).

Es la primera victoria para el balcánico desde que batiese a Aslan Karatsev en primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, un paso en la dirección correcta para un tipo que quiere seguir dejando su huella en el circuito.

Primera ronda

[6]Marin Cilic (CRO) v. [Q]Damir Dzumhur (BOS), 6/7(4) 6/1 6/1

John Millman (AUS) v. Benjamin Bonzi (FRA), 6/7(5) 6/4 6/3

James Duckworth (AUS) v. [Q]Borna Gojo (CRO), 3/6 7/5 6/2

Marin Cilic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.