Cruzados y Municipalidad de Maipú firmaron convenio de colaboración

0

Con el objetivo de acercarse a la comunidad y focalizar en dicha comuna una serie de actividades sociales y deportivas.

Universidad Católica y la Municipalidad de Maipú, firmaron un convenio de colaboración que tiene por objetivo desarrollar actividades sociales y deportivas de manera conjunta, promoviendo la vida sana e inculcando valores a todos los niños, niñas y jóvenes participantes. Además, este vínculo permitirá una mayor presencia del club cruzado en la comuna, lo cual también le permitirá la captación de nuevos talentos y también acercarse a actuales y nuevos hinchas de la UC en dicho territorio.

Entre los contenidos del acuerdo destacan la organización de torneos de captación y pruebas masivas de jugadores en la comuna, el desarrollo de amistosos entre categorías del Fútbol Formativo Femenino de Universidad Católica ante selecciones infantiles y juveniles, desarrollar entrenamientos específicos con los mejores jugadores jóvenes de Maipú, invitaciones a presenciar partidos de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, desarrollo de una Clínica de Fútbol del Plantel Profesional, además de diferentes actividades del programa Católica Social.

“Acá hay muchos niños, hinchas, incluso de otros equipos que tienen un interés en encontrar un lugar donde desarrollarse, donde encontrar valores, vida sana, compañerismo. Creemos que el fútbol debe tener como misión entregar valores. Nosotros como Universidad Católica vemos como uno de nuestros objetivos principales poder aportar a distintas comunidades de Santiago, y fuera de Santiago, ese aporte de valores, de actividad deportiva para niños, niñas y jóvenes. Esta es una relación espacial que tenemos con Renca de antes, y que ahora partimos con Maipú, donde esperamos desarrollar muchas actividades, y que vayan maipucinos a nuestras instalaciones, a conocer el estadio, nuestros jugadores, y que sea de beneficio para todos”, indicó Juan TaglePresidente de Cruzados.

Por su parte, el Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, manifestó que, “la idea y el objetivo principal de la gestión municipal es acercar el deporte a los distintos barrios de Maipú, sobre todo si es con instituciones que han demostrado ser las mejores del país en la formación de niños y niñas”. Además, agregó que “queremos acercar las opciones de Universidad Católica en distintos barrios. Esto, tanto en participación de escuelas y clínicas deportivas, visitas que niños de la comuna puedan hacer a las instalaciones de San Carlos de Apoquindo para ir relacionándose con instituciones de primer nivel, que pueda demostrar que el fútbol no solo puede ser una actividad recreativa, sino que también un camino de vida para encontrar un espacio de desarrollo profesional, personal y de búsqueda de la felicidad. Así que estamos muy felices de que Universidad Católica haya decidido trabajar en conjunto con la Municipalidad, para abrir espacios de fomento del deporte y formación de personas”.

Como parte de este evento de lanzamiento oficial del acuerdo, el Plantel Sub 21 de Universidad Católica disputó un encuentro amistoso con el Club Deportivo Social y Cultural Maipú en el Estadio Santiago Bueras.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *