Daniela Seguel campeona de dobles y en la final de singles en Brasil

0

En el W25 de Río do Sul, la chilena en dobles superó a Bárbara Gatica, en tanto en individuales hace su primera final luego de más de un año.

Imagen

Una semana inolvidable para el tenis chileno femenino en el circuito ITF, pues en el W25 de Río do Sul en Brasil, que se juega sobre arcilla al aire libre, dos chilenos se enfrentaron en la final de dobles y una de ellas además avanzó a la final de singles.

Daniela Seguel (234° en singles) disputó este sábado la semifinal en individuales, frente a la jugadora local Laura Pigossi (287°) y la “Pantera”, que es la segunda sembrada del torneo, se impuso por un categórico 6-2 y 6-1 a la cuarta cabeza de serie, en una hora y 15 minutos de juego.

Así la número uno del tenis femenino nacional, logró avanzar a su primera final luego de más de un año tras haber ganado en enero de 2020 el W50 de Vero Beach, en Estados Unidos. Esta vez su rival mañana domingo será la húngara Panna Udwardy (138°), quien dejó en el camino a la brasileña Carolina Alves (313°) por 6-3 y 7-6(1), en dos horas y 9 minutos.

Image
Bárbara Gatica

Tras una hora de descanso, Daniela volvió a la pista para jugar la final de dobles, siendo ella la 308 en esa especialidad en la WTA, y teniendo como compañera a la alemana Katharina Gerlach (528°), señalando que eran las terceras sembradas del torneo.

Sus rivales, eran la también chilena Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira (ambas 232 en dobles) y segundas sembradas del torneo, por ende ingresaban como favoritas, pero no pudieron ante la “Pantera” y la alemana.

El resultados final fue de 7-6 (6) y 6-3, tras una ardua lucha de una hora y 52 minutos de juego, levantando así el trofeo de campeonas Seguel y Gerlach.

Image
Daniela apoyando a Colo Colo desde Brasil

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *