Un difícil rival tiene el chileno en los octavos de final del torneo, donde quedó libre en primera ronda, conozca los resultados del martes y del torneo que se juega en Rusia.

Image
Alejandro Davidovich Fokina

Nueva jornada en el ATP 250 de Amberes en Bélgica, sobre piso sintético, bajo techo y con € 584.125 en premios, en donde hay un chileno preente, Cristian Garín, que por ser cabeza de serie quedó libre en primera ronda.

Y ayer Alejandro Davidovich Fokina que necesitaba una victoria para iniciar con el pie derecho su recorrido en la última gira de la temporada se transformó en el rival del chileno. Luego de un verano complicado con resultados bastantes irregulares, debutó con un importante triunfo ante el australiano Jordan Thompson por un doble 6-3 en una hora y 18 minutos de juego.

El español estuvo preciso desde el resto dado que rompió el saque de su rival en cuatro ocasiones y, además, se mantuvo sólido con su servicio. Su próximo adversario será Cristian Garín, duelo a jugarse esta jornada a eso de las 15,30 horas de Chile.

En tanto, para los que pregunten si Andy Murray todavía sueña con volver a la élite del tenis, les recomiendo que se miren el partido donde al británico le tocó bailar en primera ronda con una de las más feas, Frances Tiafoe, un desafío donde necesitaría dejarse la piel y el corazón.

Hasta el alma se dejó el escocés, que terminó ganando en tres tiebreaks (7-6, 6-7, 7-6) en el partido más largo de la temporada ATP (3h45min). Gracias Andy, por seguir amando tanto a este deporte.

Andy Murray

Primera ronda

[Q]Jenson Brooksby (EUA) v. [5]Reilly Opelka (EUA), 6/4 6/4

[Q]Brandon Nakashima (EUA) v. [6]Alex de Minaur (AUS), 6/4 6/0

[7]Lloyd Harris (AFS) v. [C]Zizou Bergs (BEL), 7/6(4) 6/3

Alejandro Davidovich Fokina (ESP) v. Jordan Thompson (AUS), 6/3 6/3

[Q]Henri Laaksonen (SUI) v. Benoit Paire (FRA), 4/6 6/0 6/3

Lorenzo Musetti (ITA) v. Gianluca Mager (ITA), 7/6(2) 7/6(3)

Jan-Lennard Struff (ALE) v. Albert Ramos (ESP), 6/3 3/6 6/3

Marton Fucsovics (HUN) v. [Q]Dennis Novak (AUT), 7/6(4) 6/2

[C] (GBR) v. Frances Tiafoe (EUA), 7/6(2) 6/7(7) 7/6(8)

Next Gen Brandon Nakashima sorprende en su debut en el ATP 250 de Delray  Beach
Brandon Nakashima

En tanto en el ATP 250 de Moscú en Rusia, también sobre piso sintético y con US$ 779.515 en premios, hubo algo que no se producía hace un tiempo, pues tras prácticamente dos meses, Gilles Simon volvió a salir vencedor en una pista de tenis.

Su último triunfo databa del 23 de agosto, en primera ronda del torneo de Winston-Salem. Desde entonces, el galo vivió una racha de cuatro derrotas consecutivas y una retirada por lesión de un torneo, tres de ellas en el circuito Challenger.

Gillou debutó en el ATP Moscú 2021 y sudó de lo lindo, pero cosechó un triunfo que nos hace acordar a su mejor época: sufriendo, agarrándose a la pista de cemento tras ceder el primer set, pero finalmente prevaleciendo en casi tres horas agónicas ante el serbio Laslo Djere (6-7(3), 7-5, 6-3). Una de esas actuaciones a las que Simon nos acostumbró en sus mejores momentos, cada vez más esporádicas en alguien que ya acumula 36 años de edad.

Gilles Simon sobre el parón: "Este período es el mejor para jugadores de  mediana edad" - Canal Tenis
Gilles Simon

Por su parte, Alexander Bublik vivió una tarde negra en Moscú. Luego de un mes sin competir (su último torneo fue Nur-Sultán, donde llegó a las semifinales), regresó al circuito con una dura derrota frente al ucraniano Illya Marchenko por 6-4 y 6-3 en la primera ronda del torneo ruso.

Primera ronda

[Q]Illya Marchenko (UCR) v. [5]Alexander Bublik (CAZ), 6/4 6/3

[RP]Gilles Snimon (FRA) v. [8]Laslo Djere (SER), 6/7(3) 7/5 6/3

Adrian Mannarino (FRA) v. [C]Roman Safiullin (RUS), 1/6 7/6(6) 6/4

Tommy Paul (EUA) v. Mikael Ymer (SUE), 7/6(7) 7/5

Pedro Martinez (ESP) v. [RP]Guido Pella (ARG), 6/2 des.

[Q]Egor Gerasimov (BLR) v. Miomir Kecmanovic (SER), 6/3 1/6 6/4

[LL]Ricardas Berankis (LIT) v. [C]Evgeny Donskoy (RUS), 6/1 6/3

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *