Definida la primera semifinal femenina en Indian Wells

0

Victoria Azarenka y Jelena Ostapenko avanzaron ayer, en tanto este jueves se define a las otras semifinalistas. Conozca que tenista llegará a las 100 semanas como la mejor del mundo.

Victoria Azarenka

Solo dos partidos se disputaron en el torneo femenino en la jornada de ayer miércoles y Victoria Azarenka ratificó que disfruta jugar en el desierto californiano. Campeona del WTA 1000 de Indian Wells en 2012 y 2016, la bielorrusa accedió a las semifinales, luego de vencer a la estadounidense Jessica Pegula por 6-4 y 6-2 en 93 minutos de juego.

En consecuencia, se metió entre las cuatro mejores del certamen y ahora aguarda por su duelo ante la letona Jelena Ostapenko, con una pregunta por contestar, ¿Podrá Vika alzar su primer título de la temporada? Solo resta esperar un par de días para saber la realidad.

En tanto en el otro duelo de cuartos de final de ayer, Jelena Ostapenko derrotó a Shelby Rogers por 6-4, 4-6 y 6-3 tras más de dos horas de juego. Más allá de que el triunfo quedó en manos de la campeona de Roland Garros 2017, hubo una paridad muy notoria.

Eso sí, ambas fueron bastante irregulares dado que cedieron sus servicios en varios pasajes. No obstante, la letona logró sacar un poco más de gasolina del tanque para imponerse en los metros finales. Su próxima rival será Victoria Azarenka, en tanto este jueves conoceremos a las otras dos semifinalistas, con duelos apasionantes.

Jelena Ostapenko

Cuartos de final

[27]Victoria Azarenka (BLR) v. [19]Jessica Pegula (EUA), 6/4 6/2

[24]Jelena Ostapenko (LET) v. Shelby Rogers (EUA), 6/4 4/6 6/3

[12]Ons Jabeur (TUN) vs. [18]Anett Kontaveit (EST)

[21]Paula Badosa (ESP) vs. [10]Angelique Kerber (ALE)

Por último consignar que pese a que no está acumulando partidos ni victorias, Ashleigh Barty tiene motivos para celebrar. Conseguirá sumar su semana número 100 en la cima del tenis mundial este próximo lunes. Campeona en Wimbledon y en Cincinnati pero sin actividad desde el US Open (perdió con Shelby Rogers en tercera ronda) su fecha de regreso a las canchas sigue siendo incierta.

De esta manera, la australiana que por un momento se dedicó al cricket y abandonó el tenis, se convertirá en la octava tenista que consigue estar en lo más alto del ranking más de 100 semanas en la Era Abierta. Esta clasificación la lidera por enorme diferencia Steffi Graff con 377 semanas, seguida por Martina Navratilova (332 semanas) y Serena Williams (319 semanas).

A continuación, las ocho de más estadía en el 1:

1-Steffi Graff (Alemania): 377 semanas

2-Martina Navratilova (USA): 332 semanas

3-Serena Williams (USA): 319 semanas

4-Chris Evert (USA): 260 semanas

5-Martina Hingis (Suiza): 209 semanas

6-Monica Seles (USA): 178 semanas

7-Justine Henin (Bélgica): 117 semanas

8-Ashleigh Barty (Australia): 100 semanas

Ashleigh Barty

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *