Definidas las semifinales de los torneos ATP de la semana

0

En San Diego y Sofia ya se conoce a los cuatro aspirantes a levantar la corono en sus respectivos torneos.

Andrey Rublev

Andrey Rublev viajó desde Boston, donde disputó la Laver Cup, directo al ATP 250 de San Diego con un único objetivo: sumar un nuevo título a la vitrina y, de ese modo, poder estar más cerca del ATP Finals de Turín.

En ese sentido, consiguió un buen triunfo ante Diego Schwartzman por 6-1 y 7-5 en los cuartos de final y su próximo rival será Cameron Norrie, quien venció a Denis Shapovalov por 6-3 y 6-1.

La historia de Cameron Norrie es más que particular. Nacido en Johannesburgo hace 26 años, representa a Reino Unido. Sin embargo, pasó gran parte de su vida en Texas, donde cursó la Universidad y fue el mejor jugador de su camada en el circuito universitario. En definitiva, allí encontró a su gran amigo y ahora entrenador Facundo Lugones, quien lo acompaña desde sus inicios en el profesionalismo.

El británico dio un salto de calidad en 2021 al punto que escaló más de 45 puestos en el ranking (inició el año como el 74º del mundo y esta semana podría llegar hasta el 23º). En ese sentido, barrió a Denis Shapovalov por 6-1 y 6-3 y se metió en las semifinales del ATP 250 de San Diego, donde recuperó el nivel luego de unas semanas complicadas y sin poder hallar soluciones dentro de la pista.

Cuartos de final

[1]Andrey Rublev (RUS) v. [6]Diego Schwartzman (ARG), 6/1 7/5

[2]Casper Ruud (NOR) v. [9]Lorenzo Sonego (ITA), 6/1 6/3

Cameron Norrie (GBR) v. [4]Denis Shapovalov (CAN), 6/3 6/1

Aslan Karatsev (RUS) vs. Grigor Dimitrov (BUL)

Casper Ruud

En tanto, Jannik Sinner se siente muy cómodo jugando en el ATP 250 de Sofía, donde consiguió su primer título la temporada pasada. En ese sentido, se metió en las semifinales luego de haber vencido al australiano James Duckworth por 7-6(4) y 6-4 en los cuartos de final.

Si bien no disputó un gran partido, supo reponerse de un marcador en desventaja en cada uno de los sets (2-5 y 2-4, respectivamente). En consecuencia, el italiano mantiene viva ilusión de clasificar al ATP Finals de Turín y ya se encuentra a una posición del objetivo.

Cuartos de final

[1]Jannik Sinner (ITA) v. James Duckworth (AUS), 7/6(4) 6/4

[2]Gael Monfils (FRA) v. Gianluca Mager (ITA), 6/2 6/2

[5]Filip Krajinovic (SER) v. [LL]Kamil Majchrzak (POL), 6/3 4/6 6/3

Marcos Giron (EUA) v. [8]John Millman (AUS), 6/4 6/2

Jannik Sinner 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *