Revise los resultados de los torneos WTA de la semana en Rusia y España.

Image
Aryna Sabalenka

Intensa jornada se vivió en el WTA 500 de Moscú, Rusia, sobre piso sintético y con US$ 565.530 en premios, donde la española Garbiñe Muguruza avanzó a cuartos de final al superar en tres sets a la checa Tereza Martincova, puesto 51 del ranking mundial. Muburuza, número cinco del orbe, se llevó el éxito con pizarra de 6-4, 4-6, 6-3 en dos horas y 45 minutos de confrontación.

La jugadora de origen venezolano pasó trabajo para llevarse la victoria, aunque dominó las acciones con una efectividad en el servicio del 72 por ciento y en su próxima aparición medirá fuerzas frente a la ganadora del duelo que sostendrán la estonia Anett Kontaveit y la alemana Andrea Petkovic.

Mientras tanto, la primera cabeza de serie, la belarusa Aryna Sabalenka, sufrió, pero consiguió pasar a cuartos de final luego de vencer en tres segmentos 7-6 (7/2), 4-6 y 6-1 a la australiana Ajla Tomljanovic.

Además de los triunfos de Muguruza y Sabalenka, el duelo más destacado del día fue el que derivó en el triunfo de Anastasia Pavlyuchenkova, que aspira a ser profeta en su tierra y ganó por 6-2 7-5 a Bernarda Pera. La rusa espera a Vondrousova o Tsurenko, mientras que Garbiñe lo hace del duelo entre Petkovic y Kontaveit. Quien sí conoce ya su contrincante en cuartos de final es Sabalenka, que se verá las caras con Ekaterina Alexandrova, después de que ésta venciera por 6-4 6-1 a Kalinina.

En dobles, la chilena Alexa Guarachi (18°) y la estadounidense Desirae Krawczyk (25°) tuvieron debut y despedida, luego de caer este miércoles en la primera ronda por las locales Yana Sizikova (117°) y Ekaterina Aleksandrova (37°), por un claro marcador de 6-3 y 6-1.

Guarachi y Krawzcyk no tienen ningún torneo confirmado para la próxima semana, a la espera de ver si pueden clasificar al Masters de Dobles que se jugará a partir del 10 de noviembre en Guadalajara, México.

Octavos de final

[1][C]Aryna Sabalenka (BLR) v. Ajla Tomljanovic (AUS), 7/6(2) 4/6 6/1

[2]Garbiñe Muguruza (ESP) v. Tereza Martincova (TCH), 6/4 4/6 6/3

Ekaterina Alexandrova (RUS) v. Anhelina Kalinina (UCR), 6/4 6/1

[4]Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) vence [Q]Bernarda Pera (EUA), 3/1

Image
Garbiñe Muguruza

En tanto en el WTA 250 de Tenerife en España, sobre piso sintético y con US$ 235.238 en premios, la colombiana Camila Osorio dio la sorpresa de la jornada, al vencer a la primera cabeza de serie, la ucraniana Elina Svitolina, puesto seis del ranking mundial.

Osorio, de apenas 19 años, mostró su mejor nivel para doblegar 7-5, 3-6, 2-6 a su consagrada rival, bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Oriunda de la ciudad colombiana de Cucuta, Osorio se apoyó en su saque para solventar el partido, consiguiendo cuatro puntos directos, una efectividad del 83 por ciento, además de ganar el 61 por ciento de los puntos con su primera ejecución, por dos, 86 y 54 su contrincante. Osorio encarará el reto de la egipcia Mayar Sheriff en la siguiente instancia.

En otros resultados, la eslovaca Anna Karolina derrotó 6-2 y 7-5 a la rumana Jaqueline Cristian, en tanto la estadounidense Ann Li doblegó 6-4,6-2 a la rusa Varvara Gracheva. Por último decir que no está siendo sencillo a nivel organizativo sacar adelante el torneo, pues si antes era Svitolina quien tenía que marcharse al hotel sin cerrar su encuentro, esta vez ha sido Donna Vekic la que ha visto interrumpido su encuentro.

La croata domina 6-4, 1-1 a Begu y tratará de cerrar el partido en la jornada matinal de hoy. Quien sí pasó ronda fue Alize Cornet, otra de las jugadoras más interesantes del torneo, mientras que Schmiedlova y Li completaron una jornada marcada por la eliminación de Svitolina.

Octavos de final

Maria Camila Osorio (COL) v. [1]Elina Svitolina (UCR), 5/7 6/3 6/2

Anna Karolina Shmiedlova (ESL) v. Jaqueline Cristian (ROM), 6/2 7/5

Ann Li (EUA) v. Varvara Gracheva (RUS), 6/4 6/2

Alizé Cornet (FRA) v. Xinyu Wang (CHN), 6/1 6/7(5) 4/1 des.

Donna Vekic (CRO) vence Irina-Camelia Begu (ROM), 6/4 1/1 suspendido.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *