Derrota de Raducanu y victoria de Guarachi en Indian Wells

0

La campeona del US Open perdió en primera ronda, en tanto la chilena junto a su compañera estadounidense avanzaron de ronda.

Después de ganar sus diez partidos en el US Open 2021 sin ceder un solo set, era muy complicado que Emma Raducanu pudiera mantener ese nivel de brillantez en su próximo torneo, Indian Wells. La británica lo intentó ante Aliaksandra Sasnovich, pero esta vez no le salió nada, obligada a hacer las maletas en el debut al caer por 6-2 y 6-4. Baño de realidad para una de las sensaciones del momento, que ve cortada su racha para recordar lo difícil que es este deporte. De esas derrotas que solemos llamar necesarias.

Emma Raducanu

En tanto, poco a poco las favoritas comienzan a aparecer en Indian Wells 2021. La polaca Iga Swiatek venció sin demasiados problemas a la croata Petra Martic por 6-1 y 6-3 en una hora y 13 minutos de juego, en un partido donde la actual número cuatro del mundo dominó el partido de principio a fin y con un gran nivel al saque y resto sirvió para vencer rápidamente a su rival.

Otra jugadora que consiguió pasar a la siguiente ronda fue la ucraniana Elina Svitolina que derrotó a la checa Tereza Martincova por 6-2 y 7-5, en un partido donde la número siete del mundo volvió a demostrar una vez más su buen hacer en pista dura, por su parte la rumana Simona Halep sumó un valioso triunfo en la segunda ronda del torneo de Indian Wells 2021, después de derrotar a la ucraniana Marta Kostyuk por 7-6 (2) y 6-1 en una hora y 34 minutos de juego, en un partido donde la ex número uno del mundo fue de menos a más.

Otra jugadora que avanzó a la siguiente ronda fue la bielorrusa Victoria Azarenka que se aprovechó de la retirada de la polaca Magda Linette cuando el marcador reflejaba 7-5 y 3-0 a su favor. Por último, la que no falló en su debut fue Leylah Fernandez, quien sí encontró la manera de superar su primera barrera dentro del cuadro con un triunfo contundente sobre Alizé Cornet por 6-2, 6-3. Buenas noticias para la canadiense, que ahora se verá las caras con Anastasia Pavlyuchenkova en la próxima ronda.

Leylah Fernandez

Respecto del dobles, Alexa Guarachi y su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk, tuvieron un exitoso estreno  y se instalaron en los octavos de final del certamen que se juega en California, tras imponerse por 3-6, 6-3 y 10-8 a la dupla compuesta por la británica Heather Watson y la china Saisai Zheng en un ajustado partido que se resolvió tras una hora y 31 minutos de batalla.

En la siguiente ronda, la nacional y la norteamericana, cuartas sembradas del torneo jugarán ante la dupla de la rusa Veronika Kudrmetova y la Elena Rybakina.

Segunda ronda singles

[2]Iga Swiatek (POL) v. Petra Martic (CRO), 6/1 6/3

[4]Elina Svitolina (UCR) v. Tereza Martincova (TCH), 6/2 7/5

[7]Petra Kvitova (TCH) v. Arantxa Rus (HOL), 6/2 6/2

[9]Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) v. Madison Keys (EUA), 6/3 6/1

[11]Simona Halep (ROM) v. Marta Kostyuk (UCR), 7/6(2) 6/1

Yulia Putintseva (CAZ) v. [13]Elena Rybakina (CAZ), 6/2 7/6(5)

[LL]Jasmine Paolini (ITA) v. [14]Elise Mertens (BEL), 3/6 6/4 6/4

Aliaksandra Sasnovich (BLR) v. [C][17]Emma Raducanu (GBR), 6/2 6/4

[19]Jessica Pegula (EUA) v. Sloane Stephens (EUA), 6/2 6/3

[23]Leylah Fernandez (CAN) v. Alizé Cornet (FRA), 6/2 6/3

[24]Jelena Ostapenko (LET) v. Su-Wei Hsieh (TPE), 6/3 6/0

[25]Veronika Kudermetova (RUS) v. Liudmila Samsonova (RUS), 6/2 6/3

[27]Victoria Azarenka (BLR) v. Magda Linette (POL), 7/5 3/0 des.

Irina-Camelia Begu (ROM) v. [31]Jil Teichmann (SUI), 7/5 6/1

[32]Sorana Cirstea (ROM) v. Misaki Doi (JAP), 6/2 6/3

Shelby Rogers (EUA) v. [LL]Kristina Kucova (ESL), 6/2 6/2

Simona Halep

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *