Diego Schwartzman imparable en Amberes y Marin Cilic en Moscú

0

Jornada de cuartos de final en los torneos ATP de Bélgica y Rusia y con grandes partidos disputados.

Diego Schwartzman se quiere dar el gusto de poder finalizar un año complicado de la mejor manera. Sin grandes resultados en la parte media de la temporada (principalmente en la gira europea de polvo de ladrillo), el Peque está luciendo su mejor tenis en el ATP 250 de Amberes.

Tanto es así que no tuvo inconvenientes para vencer a Brandon Nakashima por 6-4 y 6-2 en los cuartos de final del torneo. El argentino tuvo un gran partido desde el saque (no cedió ni una oportunidad de quiebre) y se mostró efectivo con tres breaks sobre el servicio rival.

En el otro duelo estelar, Alejandro Davidovich Fokina tenía la ilusión de hilvanar varias victorias en la última gira del año. Sin embargo, su participación en el ATP 250 de Amberes acabó en los cuartos de final, instancia en la que cayó frente al joven estadounidense Jenson Brooksby por 7-5 y 6-0 en una hora y 43 minutos de juego., quien ahora se enfrentará a Schwartzman.

En los otros duelos de la jornada de viernes, el italiano y primer sembrado del torneo, Jannik Sinner derrotó al francés Arthur Rinderknech y el sudafricano Lloyd Harris no tuvo problemas frente al húngaro Marton Fucsovics.

Cuartos de final

[1]Jannik Sinner (ITA) v. Arthur Rinderknech (FRA), 6/4 6/2

[2]Diego Schwartzman (ARG) v. [Q]Brandon Nakashima (EUA), 6/4 6/2

[7]Lloyd Harris (AFS) v. Marton Fucsovics (HUN), 6/2 7/5

[Q]Jenson Brooksby (EUA) v. Alejandro Davidovich Fokina (ESP), 7/5 6/0

Jenson Brooksby

Por su parte, el croata Marin Cilic superó en sets corridos 6-1, 6-2 al español Pedro Martínez y avanzó a la semifinal del Abierto de Moscú que se disputa sobre cancha dura y bajo techo.

Cilic, dos veces titular del torneo, apenas necesitó 62 minutos para deshacerse de su rival, quien no pudo hacer nada para contrarrestar los embates del croata, efectivo con su saque en todo el encuentro.

En las semifinales, el balcánico medirá fuerzas contra el lituano Ricardas Berankis,que eliminó por 6-2 y 7-6 (7/1) al francés Adrián Mannarino, un duelo que significará el segundo en el match particular que marcha a favor del croata 1-0, tras el éxito conseguido en segunda ronda de Wimbledon 2015.

En tanto, Aslan Karatsev tiene una de las historias del año. Apenas hace 14 meses se encontraba en el puesto 253 del ranking y debía jugar las fases previas de algunos Challengers. Sin embargo, todo cambió desde el regreso del tenis luego del parón por el Covid-19.

Desde entonces, creció y creció al punto que el próximo lunes hará su debut dentro de los 20 mejores de la clasificación, hecho que logró tras haber derrotado a Gilles Simon por 6-4 y 6-3 en los cuartos de final del ATP 250 de Moscú.

Cuartos de final

[2]Aslan Karatsev (RUS) v. [RP]Gilles Simon (FRA), 6/4 6/3

[3]Karen Khachanov (RUS) v. John Millman (AUS), 7/5 7/6(4)

[6]Marin Cilic (CRO) v. Pedro Martinez (ESP), 6/1 6/2

[LL]Ricardas Berankis (LIT) v. Adrian Mannarino (FRA), 6/2 7/6(1)

Marin Cilic

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *