La croata derrotó en la final jugada en Italia a la danesa Clara Tauson y se llevó el título tras cuatro años sin levantar un trofeo.

La croata Donna Vekic se reencontró con el triunfo al ganar este domingo el torneo de Courmayeur, en Italia, sobre piso sintético y con 235.238 dólares en premios, con una victoria por 7-6(3) y 6-2 ante la joven danesa Clara Tauson, que perdió su primera final.

La croata, que se sometió a una cirugía de rodilla derecha en febrero, rompió una sequía de títulos de cuatro años con una victoria en una hora, 46 minutos y logró su tercer título, recordando que no obtenía un triunfo desde el año 2017.

Entonces se impuso en Nottingham y tres años antes en Kuala Lumpur. La jugadora de Osijek, ahora ubicada en el puesto 97 del ranking femenino, no jugaba una final desde que perdió las de San Petersburgo y Nottingham hace dos temporadas.

Image

Se mostró la croata más sólida que su rival, que aflojó tras perder en el desempate el primer set. Tauson, de 18 años, aspiraba a su tercer éxito en 2021 después de salir triunfadora de los torneos de Lyon y Luxemburgo. Courmayeur ha sido la primera final en la que ha sido derrotada.

Para Vekic, que no perdió un set en toda la semana, el torneo marca un regreso a la forma. La ex número 19 del mundo había comenzado el año con una carrera de cuarta ronda en el Abierto de Australia, pero desde que regresó a la acción en Roland Garros solo había llegado a los cuartos de final, en su amado césped en Birmingham, hasta esta semana. En septiembre, salió del Top 100 por primera vez desde diciembre de 2016 y entró en Courmayeur en el puesto 97.

Final

Donna Vekic (CRO) vence [5]Clara Tauson (DIN), 7/6(3)

Imagen

Duplas – Final

Xinyu Wang/Saisai Zheng (CHN) v. [3]Eri Hozumi (JAP)/Shuai Zheng (CHN), 6/4 3/6 10-5

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *