Desde el próximo lunes Roger Federer dejará de ser Top Ten.

Roger Federer dejará de formar parte del ‘top10’ mundial el próximo 18 de octubre en favor de Hubert Hurkacz. El polaco ha pasado al suizo, por un margen de tres puntos (3.288 a 3.285), tras ganar la pasada madrugada a Frances Tiafoe por 6-3 y 6-2 en la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells.

Se da la circunstancia que Hurkacz también fue su último verdugo de 2021 sobre la hierba de Wimbledon con un rosco final en la ronda de cuartos.  El noruego Casper Ruud es el otro tenista que ha adelantado a la leyenda helvética desde el inicio del TMS californiano.

Y es que Federer está pagando poco a poco su inactividad. En las dos últimas temporadas apenas ha disputado 19 partidos, con un bagaje de 14 victorias y cinco derrotas. Todo ello repartido en sólo seis torneos. La triple artroscopia en su rodilla derecha ha dejado al campeón de 20 grandes sin opciones de escalar posiciones en la clasificación mundial.

Era cuestión de tiempo que Roger saliera de las diez primeras posiciones, algo que no pasaba desde el 16 de enero de 2017 cuando apareció en el puesto 17. En la actualización de las listas el próximo lunes, pasados 1.736 días, la leyenda de 40 años desaparecerá de las posiciones de privilegio.

Podría caer más hasta final de campaña. Todo dependerá de cómo lo hagan Jannik Sinner, Denis Shapovalov y Diego Schwwartzman. Federer ha puesto en duda su participación en el inicio de la próxima temporada en la primera gira por las antípodas. No quiere volver a las pistas hasta que sienta que está en plenitud de facultades físicas después de un parón tan largo.

Roger Federer quedará afuera del Top 10 después de casi cinco años

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *