Derrotó al croata Marin Cilic, en el torneo ATP 250, jugado en Rusia, sobre cancha rápida y con US$ 779.515 en premios.

Image

Aslan Karatsev se ha confirmado hoy en Moscú como la gran revelación del circuito ATP en la presente temporada. El 1 de enero era el 112 del ranking y mañana saldrá por primera vez en su carrera dentro del ‘top20’. En concreto en la decimoctava posición.

Karatsev, de 28 años y campeón en marzo del Open 500 de Dubái, ha conquistado el 250 de la capital rusa tras derrotar a Marin Cilic por 6-2 y 6-4. Al croata poco le sirvió haber ganado por dos veces en Moscú. En ningún momento tuvo opción ante un rival que no le concedió una sola pelota de ‘break’ y que se hizo hasta tres veces con su saque.

No hay mejor selección en el mundo que la de Rusia, favorita para la consecución del título de la Copa Davis 2021. Daniil Medvedev (2), Andrey Rublev (6), Karatsev (18) y Karen Khachanov (30) figuran entre las 30 primeras raquetas.

El local Karatsev consiguió proclamarse campeón después de una hora y 18 minutos de juego, en un partido donde fue claramente superior a su rival gracias sobre todo a su gran acierto con el saque, con el que ganó el 92% de los puntos jugados con el primer servicio y salvó la única bola de break que tuvo en su contra.

Cilic que buscaba la tercera corona en Moscú se vio impotente ante el acierto de su rival, que con esta victoria suma su segundo título como profesional tras el logrado este año en Dubái.

Aslan Karatsev está siendo uno de los nombres propios de la temporada, con la consecución de dos títulos ATP y sus meritorias semifinales en el Open de Australia 2021. El ruso surgió casi de la nada, cuando nadie esperaba una eclosión de esta envergadura, y prueba de ello es que antes de que estallara la pandemia, era un complto desconocido para el gran público.

Tanto es así, que en el último ranking ATP antes de que se congelara por el parón, es decir, en marzo de 2020, figuraba como 253 del mundo. Apenas 18 meses después, está ya en el top-20 de la clasificación mundial.

Final

[2]Aslan Karatsev (RUS) a [6]Marin Cilic (CRO), 6/2, 6/4

Por su parte, el jugador finlandés Harri Heliovaara, número 79 de la ATP y el neerlandés Matwe Middelkoop, número 38, ganaron la final de dobles, en una hora y cuarenta y cinco minutos por 7-5, 4-6 y 11-9 al tenista serbio Nikola Cacic, número 41 de la ATP y al bosnio Tomislav Brkic, número 54.

La pareja perdedora consiguió quebrar el saque a sus adversarios 3 veces, mientras que los vencedores, por su parte, también lo hicieron 3 veces. Asimismo, Heliovaara y Middelkoop consiguieron un 52% de efectividad en el primer servicio, cometieron 4 dobles faltas y se hicieron con el 64% de los puntos al saque, mientras que sus oponentes tuvieron un 53% de primer servicio y 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 59% de los puntos al saque.

Final dobles

Harri Heliovaara (FIN)/Matwe Middelkoop (HOL) a [4]Tomislav Brkic (BOS)/Nikola Cacic (SER), 7/5, 4/6, 11-9

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *