El español deja el baloncesto a sus 41 años, tras tener su esplendor profesional en la NBA, donde permaneció durante 18 temporadas consecutivas, logró dos títulos de liga con Los Ángeles Lakers y ser campeón mundial con España.

Pau Gasol, la estrella del baloncesto que obtuvo 2 anillos de la NBA, se  retira de las canchas | TRIBUNA

El destacado jugador de baloncesto Paul Gasol, campeón mundial con la selección de España en 2006 y dos veces monarca de la NBA con Los Ángeles Lakers, anunció su retiro del deporte activo.

Gasol comunicó la noticia en una ceremonia discreta, con la presencia de amigos y familiares en un lugar muy importante para él, el Liceu de Barcelona, donde comenzara su carrera deportiva en 1999.

El ala pivot de 41 años deja una trayectoria impresionante que exhibe tres medallas en Juegos Olímpicos, plata en las ediciones de Beijing 2008 y Londres 2012, además del bronce en Río 2016.

En dos ocasiones se proclamó monarca en el baloncesto de Estados Unidos, ambas con los Lakers de Los Ángeles (2009 y 2010), además de ser elegido en seis ocasiones para el Juegos de las Estrellas, 2006, 2009, 2010, 2011, 2015, 2016.

Tras salir del Barcelona en 2001 Gasol llegó a la NBA como jugador de los Grizzlies de Memphis donde militó hasta 2008, y luego pasó por elencos de la talla de Lakers, Bulls de Chicago, Spurs de San Antonio, Bucks de Milwaukee y Portland Trail Blazers, antes de terminar su carrera en el club de la Ciudad Condal.

A lo largo de 22 años Gasol no solo fue un atleta exitoso sino también un ícono dentro del baloncesto español y mundial, con su desempeño tanto dentro como fuera de las canchas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *