Everton y Ñublense igualaron en Chillán

Fue un partido difícil para ambos equipos, pero sobre todo para Everton, que debió sobreponerse a un par de inconvenientes físicos. De todas formas, el cuadro de Viña del Mar rescató un punto, pues igualó 1-1 ante Ñublense en su visita a Chillán. 

Corrían los 21′ cuando llegó la apertura de la cuenta para el elenco chillanejo. Jovany Campusano sacó un centro cruzado que encontró sin marca al argentino Federico Mateos. El volante trasandino remató y dejó sin chance alguna al meta uruguayo Franco Torgnascioli. 

Los pupilos de Jaime García pudieron extender la distancia a dos, pero Nicolás Guerra anotó en posición de adelanto, así que la jugada no fue válida. Y en los 40′ llegó el empate de los «ruleteros», que marcaron gracias al defensor hondureño Denil Maldonado. El centroamericano sumó la tercera diana en su carrera profesional. 

En el entretiempo, Roberto Sensini mandó al campo de juego a Camilo Rodríguez. Pero el lateral derecho formado en Colo Colo no pudo estar mucho tiempo, pues sufrió una lesión del tobillo que lo obligó a salir de la cancha en el estadio Nelson Oyarzún Arenas.

Los problemas físicos golpearon a los «Oro y Cielo», pues en los 65′ también salió Maximiliano Cerato, aunque aparentemente por un problema muscular. Fue sustituido por el joven Mitchell Wassenne. A siete minutos del final, el cumpleañero Gary Moya hizo una gran combinación con Alex Ibacache, pero su remate se fue demasiado alto.

El punto dejó a Everton con 38 puntos en el 6° lugar del Campeonato Nacional 2021 y perdió una chance de acechar a los clubes que por ahora tienen un boleto en la Copa Libertadores, aunque se mantuvo en zona de clasificación a la Sudamericana. ¿Y Ñublense? Se ubica en la 9° posición con 34 unidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.