Expectativa en Cali-Valle a 30 días de los panamericanos juveniles

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, invitó a todos los jóvenes del continente a ser parte de la fiesta deportiva.

Mindeportes y Panam Sports confirman Panamericanos Junior Cali 2021 |  Antena 2

El Comité Organizador de los Juegos Cali-Valle 2021 aguarda expectante la celebración de la primera edición de los Juegos Panamericanos juveniles, a 30 días hoy de la apertura oficial.

Según reseña el sitio oficial de la justa, un show de fuegos artificiales y la iluminación con los colores de las banderas de Colombia y del departamento adornaron la noche dominical del icónico lago Calima, en la antesala al inicio del conteo regresivo a un mes de la ceremonia inaugural.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, manifestó el orgullo de la región por ser protagonista de otro capítulo en la historia deportiva de América y aseguró que todo está listo para el desarrollo de los juegos multideportivos del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

A suelo colombiano acudirán más de tres mil 500 atletas provenientes de 41 países, y cerca de 10 mil personas, entre familiares, periodistas, voluntarios internacionales, dirigentes y entrenadores de las delegaciones, confirmó José Luis Echeverry, director de los Juegos.

En un mensaje enviado a los organizadores de Cali-Valle 2021, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, invitó a todos los jóvenes del continente a ser parte de la fiesta deportiva, ‘a cuidarnos entre todos y a alentar a esta nueva generación de atletas que representan el futuro’.

La ceremonia vivió entre sus momentos emotivos la interpretación por el músico local Hendrix B, del tema ´Por nosotros’, canción oficial de los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle.

El magno evento juvenil tendrá por sede las localidades colombianas de Cali, Buga, Yumbo, Jamundí, Calima, Palmira y Barranquilla con disputa de medallas en 39 disciplinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.