Una carrera extraña en Estambul, donde Sainz, que partía último, termina octavo, Alonso tras ser tocado en la primera curva, acabó decimosexto y Hamilton fue quinto.

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que partía desde la ‘pole’, se ha impuesto este domingo en la carrera del Gran Premio de Turquía. Una victoria que ha supuesto que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo, haya recuperado el liderato del Mundial de Fórmula 1 por delante de Lewis Hamilton, que fue quinto.

Además, los españoles Carlos Sainz (Ferrari), piloto del día tras recuperar once posiciones, y Fernando Alonso (Alpine) han finalizado octavo y decimosexto, respectivamente. El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó tercero, a 33 segundos y 471 milésimas del ganador Bottas, quien paró los relojes en una hora, 31 minutos, cuatro segundos.

‘Estoy muy contento. Ha sido una carrera muy intensa, con duelos interesantes con Lewis Hamilton y Charles Leclerc’, resaltó Pérez luego de la carrera. En la segunda posición, a 14.584 segundos, quedó el neerlandes Max Verstappen, líder de la clasificación mundial y detrás de los hombres del podio se ubicaron el monegasco Leclerc a 37 segundos y 814 milésimas, así como el séptuple campeón mundial, el británico Hamilton (41.812).

A falta de seis carreras para el final del campeonato, el holandés ha hecho valer su segundo puesto en Istambul Park, solo por  detras de un Bottas que firma su primer triunfo del curso, para volver a lo más alto de la clasificación del Mundial de Pilotos en detrimento de un Lewis Hamilton (Mercedes) que pagó su mala posición de salida.

El británico, el más rápido el sábado en clasificación, partió undécimo tras cambiar el motor de combustión interna, y su remontada se frenó en el quinto puesto, tras ser incapaz de ganar la batalla a un voluntarioso ‘Checo’ Pérez, tapón efectivo para Red Bull, y una postrera parada que le condenó a quedar por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Image
Max Verstappen otra vez líder

Por su parte, Sainz consiguió terminar octavo tras empezar penúltimo por cambiar el motor, remontando once posiciones y siendo elegido piloto del día para la F1, y Alonso, a pesar de salir quinto, se vio lastrado por un choque con el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) en la primera curva y solo pudo ser decimosexto.

Con el asfalto totalmente mojado por la lluvia caída durante la mañana, Bottas defendió su posición de privilegio en una salida en la que Alonso fue el peor parado; el asturiano, que partía quinto, había superado a Pierre Gasly (AlphaTauri) cuando la rueda delantera derecha del coche del francés -posteriormente sancionado con cinco segundos- tocó su neumático trasero izquierdo y se salió trompeando fuera de la pista.

El bicampeón del mundo pudo reincorporarse sin daños en su monoplaza, pero cayó a la decimosexta plaza, justo por delante de un Carlos Sainz que partía, como el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), desde el fondo de la parrilla tras cambiar su unidad de potencia pero que se veía con fuerza para remontar.

Tras este resultado, Verstappen domina la clasificación mundial de pilotos con 262,5 puntos, seguido por Hamilton (256,5), Bottas (177), el británico Lando Norris (145) Y Checo Pérez (135).

Image
Image
Image
Image

2021 Constructor Standings

POSTEAMPTS
1MERCEDES433.5
2RED BULL RACING HONDA397.5
3MCLAREN MERCEDES240
4FERRARI232.5
5ALPINE RENAULT104
6ALPHATAURI HONDA92
7ASTON MARTIN MERCEDES61
8WILLIAMS MERCEDES23
9ALFA ROMEO RACING FERRARI7
10HAAS FERRARI0

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *