F1: Valtteri Bottas saldrá primero en el Gran Premio de Turquía en Estambul

0

Lewis Hamilton logró la ‘pole’ pero tendrá que cumplir 10 puestos de penalización por estrenar un nuevo motor de combustión, en tanto Sainz saldrá el último tras cambiar la unidad de potencia.

Image

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá desde el primer puesto en el Gran Premio de Turquía, donde su compañero de equipo Lewis Hamilton se hizo con la ‘pole’. El británico, que fue el más rápido de la sesión de clasificación, no podrá defender su liderato del Mundial desde la pole, ya que tendrá que cumplir diez puestos de penalización en la parrilla por estrenar un nuevo motor de combustión.

 Así, Bottas saldrá desde la primera fila de la parrilla, mientras que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), principal rival del Hamilton por el título, se verá beneficiado por su sanción y partirá segundo.

El español Fernando Alonso (Alpine) comenzará quinto y Carlos Sainz (Ferrari) ocupará el útlimo puesto de la parrilla y deberá remontar desde esa posición al haber cambiado el motor de su monoplaza.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) arrancarán tercero y cuarto. Alonso, por su parte, cuajó una excelente sesión de calificación, en la que rodó entre los mejores, mientras que Sainz, decimoquinto este sábado -ni siquiera marcó tiempo en la Q2-, se verá abocado a salir desde el fondo de la parrilla por contar con una nueva unidad de potencia completa.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *