El torneo que reparte US$ 8.150.470 en premios para las damas vio caer a la segunda, tercera y cuarta sembrada.

Si durante el día lunes, era la principal favorita al título, Karolina Pliskova, quien abandonaba tras un partido horrible el torneo de Indian Wells 2021, el primer turno de la jornada de martes ha visto cómo tanto la cabeza de serie número dos como la número cuatro también han hecho las maletas.

En el segundo caso, Elina Svitolina se encontró con un verdadero ciclón en la Pista Central: Jessica Pegula la atormentó desde el fondo de la pista y nunca tuvo problemas en dominar un partido que cerró con contundencia (6-1, 6-1). Es la séptima victoria ante una top-10 en este 2021 para la estadounidense, que, además, se queda a solo un punto en la Race de la ucraniana. Con una victoria más, la sobrepasaría y formaría parte de las 10 mejores jugadoras del año, con posibilidades reales de alcanzar las WTA Finals.

Por su parte, quien podría salir del top-10 actual es Iga Swiatek, que no pudo contra la potencia de Jelena Ostapenko. La letonta estuvo al mando de la gran mayoría de intercambios ante una Iga demasiado pasiva, y no mostró debilidad para cerrar el duelo por 6-4, 6-3. Así pues, Ons Jabeur al conseguir una nueva victoria más en el desierto californiano, hace que Swiatek salga del top-10, ya que esta próxima semana perderá los puntos de su título en Roland Garros 2020.

Eran tan alto el nivel y la regularidad de Jabeur que no teníamos ninguna duda: llegar al top10 solo era cuestión de tiempo. Pues bien, ese tiempo ya ha llegado. La tunecina superó esta madrugada a Kalinskaya (6-2, 6-2) para alcanzar los cuartos de final en Indian Wells y asegurarse irrumpir entre las diez mejores del mundo. Un premio a unas últimas temporadas brillantes y un legado eterno en su nombre, ya que jamás un tenista árabe –hombre o mujer– había alcanzado este selecto grupo.

En tanto, Angelique Kerber es una de las favoritas a quedarse con el título en el WTA 1000 de Indian Wells. Sin top10 en lo que queda del torneo, la alemana quiere dar la nota en el certamen californiano y lo demuestra en la pista. Tanto es así que derrotó a Ajla Tomljanovic por 6-4 y 6-1 en los octavos de final y ahora irá ante Paula Badosa. Además, la otra tenista que está jugando a un gran nivel es Anett Kontaveit, quien se impuso frente a Beatriz Haddad Maia por 6-0 y 6-2 en 65 minutos.

Anett Kontaveit, se impuso a Beatriz Haddad Maia

Una de las grandes sorpresas del día en el WTA 1000 de Indian Wells fue la victoria de Shelby Rogers ante Leylah Fernandez por 2-6, 6-1 y 7-6(4) en los octavos de final. Luego de dos horas y 34 minutos de lucha, que derivó en un importante triunfo, la estadounidense se dirigió rumbo a una rueda de prensa para expresar sus sensaciones del triunfo. «Fue una batalla increíble: ambas jugamos increíble, el público quería ver un buen tenis y estoy feliz de haber ganado», aseguró.

Respecto de Paula Badosa derrotó a Barbora Krejcikova por 6-1 y 7-5 en los octavos de final del WTA 1000 de Indian Wells tras una hora y 25 minutos de juego. Con 24 tiros ganadores y 12 errores no forzados, la española dominó a la checa, que nunca terminó de entrar en partido. Si bien se logró equilibrar el encuentro en el segundo parcial, el resultado cayó de la jugadora que mejor se movió en la pista. En consecuencia, no quedan más top10 en el torneo y la próxima rival será Kerber.

Por un momento o, mejor dicho, durante casi 90 minutos, uno de los estadios exteriores del predio donde se desarrolla el WTA 1000 de Indian Wells se vistió con los colores de Belarús. Es que Victoria Azarenka enfrentó y superó a su compatriota Aliaksandra Sasnovich (venía de vencer a Raducanu y a Halep) por 6-3 y 6-4 en los octavos de final del torneo. Con un tenis de alto vuelo, que rememoró a sus grandes actuaciones, Vika consiguió seguir avanzando en el certamen y su próxima rival será Jessica Pegula.

Octavos de final

[24]Jelena Ostapenko (LET) v. [2]Iga Swiatek (POL), 6/4 6/3

[21]Paula Badosa (ESP) v. [3]Barbora Krejcikova (TCH), 6/1 7/5

[19]Jessica Pegula (EUA) v. [4]Elina Svitolina (UCR), 6/1 6/1

[10]Angelique Kerber (ALE) v. Ajla Tomljanovic (AUS), 6/4 6/1

[12]Ons Jabeur (TUN) v. [Q] Anna Kalinskaya (RUS), 6/2 6/2

[18]Anett Kontaveit (EST) v. [LL]Beatriz Haddad Maia (BRA), 6/0 6/2

Shelby Rogers (EUA) v. [23]Leylah Fernandez (CAN), 2/6 6/1 7/6(4)

[27]Victoria Azarenka (BLR) v. Aliaksandra Sasnovich (BLR), 6/3 6/4

Angelique Kerber

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *