FIBA América revela sedes de ventanas premundialistas de noviembre

0

Buenos Aires, Santo Domingo y Chihuahua fueron designadas para la primera fase de las clasificatorias mundialistas.

FIBA América

La confirmación de Buenos Aires, Santo Domingo y Chihuahua como sede de las ventanas clasificatorias de noviembre trasciende hoy en el baloncesto de América rumbo a la Copa del Mundo de 2023.

De acuerdo con la oficina regional de la Federación Internacional de la disciplina (FIBA), estas tres ciudades acogerán en formato burbuja los cuatro grupos de las eliminatorias premundialistas del continente, pactada a reiniciar del 26 al 29 del próximo mes.

La capital argentina de Buenos Aires será escenario de la disputa de los grupos A (Venezuela, Panamá, Paraguay y el país anfitrión) y B (Brasil, Chile, Colombia y Uruguay).

En la urbe de Santo Domingo verán acción los quintetos de la llave C, integrada por Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes y los locales de República Dominicana.

Mientras, la ciudad de Chihuahua recibirá en el apartado D a las selecciones de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico junto a los anfitriones de México.

Según FIBA América, las sedes escogidas aseguraron garantías de salud y de viaje, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios que incluye las pruebas y la entrada controlada de los equipos en un entorno seguro.

Los 12 mejores conjuntos de la primera ronda de los clasificatorios accederán a la segunda etapa, pactada del 25 de agosto de 2022 al 27 de febrero de 2023, en busca de siete plazas hacia la Copa del Mundo de Indonesia, Japón y Filipinas dentro de dos años.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *