Nikoloz Basilashvili que superó a Taylor Fritz enfrentará a Cameron Norrie que venció a Grigor Dimitrov en la gran final del torneo californiano.

Ya tenemos final en Indian Wells. No se puede decir, obviamente, que sea la final que todos esperaban al inicio del torneo. Norrie o Basilashvili, uno de los dos será campeón este domingo en Indian Wells, inesperado por cierto.

Por una parte, el georgiano Nikoloz Basilashvili superó al local Taylor Fritz por 7-6 6-3 para acceder a su primera final de Masters 1000. El norteamericano cuajó un partido muy pobre para el nivel que vino mostrando hasta esta ronda en California, y desaprovechó hasta seis bolas de break que podrían haber cambiado por completo la película.

El georgiano volvió a dejar puntos para la hemeroteca, dejando constancia de la confianza con la que llega a esta final y espera terminar su gran semana levantando el título este domingo.

Cameron Norrie

En tanto, Estoril, Lyon, Queen’s, Los Cabos, San Diego y ahora Indian Wells no es una ruta para una futura luna de miel, sino las paradas del calendario 2021 en las que Cameron Norrie llegó hasta la final.

La última, en uno de los Masters 1000 más prestigiosos del circuito, ese al que llaman ‘El Quinto Grand Slam’. Una nueva jornada de madurez del tenista de Reino Unido que demostró estar ya preparado para comer en la mesa de los mejores. Su triunfo sobre Grigor Dimitrov (6-2, 6-4) le empuja hacia una nueva altura en el circuito, a la espera de saber si mañana podrá quedarse con el título ante Basilashvili.

De los cuatro jugadores presentes en semifinales de este torneo de Indian Wells tan extraño, había uno que por historia destacaba sobre el resto. Ese era el búlgaro, por el simple hecho de ser el único que ha tocado el top10 y el único que ha ganado un torneo de esta categoría.

Pero claro, quizá no estaba la dinámica esta semana como para apostar por lo más lógico, no en la semana donde se ha roto un registro histórico. Primera vez en la Era Open que ningún top25 alcanza las semifinales de un Masters 1000.

Por encima de aquellos que se volvieron a emocionar estos días con el de Haskovo, había una realidad más imponente al otro lado de la red, la de un británico de 26 años que lleva una temporada para quitarse el sombrero.

Semifinales

[21]Cameron Norrie (GBR) a [23]Grigor Dimitrov (BUL), 6/2, 6/4

[29]Nikoloz Basilashvili (GEO) a [31]Taylor Fritz (EUA), 7/6(5), 6/3

Nikoloz Basilashvili

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *