Ganan Barrios y Fernández en Challenger de Santiago 3

0

Derrotas de Jarry y Lama entre otros nacionales, en primera ronda del torneo que se juega en arcilla y con US$ 52.080 en premios a repartir.

Image

Terminó la primera ronda del Challenger de Santiago 3, el segundo consecutivo que se juega en nuestro país, y donde de los 7 representantes que ingresaron a las canchas del Estadio Palestino 5 perdieron y solo 2 ganaron sus respectivos compromisos.

Señalemos que por la ronda final de la qualy, Daniel Nuñez (1275°) cayó en dos sets en un disputado encuentro ante el brasileño Rafael Matos (633 ATP), por parciales de 4-6 y 6-7(1).

Ya por la primera ronda del cuadro principal, Benjamín Torres, Matías Soto, Gonzalo Lama y Nicolás Jarry, tuvieron una breve participación en el torneo capitalino. Torres (sin ranking), quien ingresó vía wild card, cayó por 3-6 y 4-6 ante el argentino Pedro Cachín (274°).

En tanto, Soto (906°), quien también recibió una invitación, perdió por 3-6 y 0-6 ante el argentino Nicolás Kicker (276°) mientras que Lama (327°) perdió ante el séptimo sembrado, el argentino Juan Ignacio Londero (157!°), por de 2-6, 6-3 y 1-6.

Se cerró la jornada de derrotas nacionales, con Nicolás Jarry (217°) cayendo ante el austriaco Gerald Melzer (514°) por un marcador de 6-7(2) y 4-6, en un debut y triste despedida de la cuarta raqueta nacional, perdiendo frente al austriaco de 31 años, en un increíble partido que se pudo haber sacado un resultado positivo, pero no faltaron problemas.

Con esto Jarry se despide tempranamente del Challenger de Santiago 3 y ahora prepara las maletas para disputar el Challenger de Bogotá, Colombia.

Image

Pero hubo un par de buenas noticias, pues Diego Fernández y Tomás Barrios avanzaron a los octavos de final en la competencia individual. Fernández (896°) de 24 años, ganó su primer partido de un torneo de la categoría challenger, tras vencer por 6-2, 4-6 y 6-4 al brasileño Rafael Matos (633 ATP), en un duelo que se extendió por dos horas y 30 minutos en la cancha 1 del Club Palestino.

Un error no forzado de Matos a la quinta oportunidad de partido, consiguió que el joven chileno se quedara con su primer triunfo en esta categoría, tomándose revancha de la dolorosa derrota sufrida la semana anterior, fundiéndose en un emocionado abrazo con su abuela a la salida de la cancha y consigue siete puntos ATP, con los que escalará hasta el puesto 794 del ranking mundial, la mejor ubicación de su carrera. Por el pase a Cuartos de Final, espera al también nacional Marcelo Tomás Barrios (154°).

Image

Barrios (154°) derrotó por parciales de 7-5 y 6-2 al monegasco Lucas Catarina (350 ATP), quien ingresó como Lucky Loser. El primer set fue el más duro del encuentro. Catarina empezó con el pie derecho, pero Barrios no se quedaría de brazos cruzados. Empatados, darían un espectáculo y finalmente, la manga se la llevaría Barrios en un complicado 7-5.

El segundo, no tendría tantas sorpresas, ya que desde el primer momento Barrios, aunque empezó perdieron, emparejo la situación. Ya con el chillanejo sintiéndose más cómodo durante el parcial, y estando 4-2 arriba, en el séptimo game volvería a romper el servicio al europeo. Más relajado, cerraría el partido con un gran golpe que le daría la victoria por 6-2.

Con esto Tomás Barrios además de enfrentar al chileno Diego Fernández en octavos, subirá hasta el lugar 149°, hasta el momento el mejor de su carrera.

Image

Este miércoles los chilenos solo ven acción en el cuadro de dobles. Primero, Marcelo Tomás Barrios (253 dobles ATP) y el español Carlos Gómez-Herrera (212 dobles ATP) enfrentarán por la primera ronda a los mexicanos Hans Hach (110 dobles ATP) y Miguel Ángel Reyes-Varela (118 dobles ATP).

Luego Daniel Ortíz (sin ranking) y Matías Soto (1026 dobles ATP) buscarán su paso a cuartos de final ante la dupla formada por el peruano Sergio Galdos (158 dobles ATP) y el ecuatoriano Diego Hidalgo (195 dobles ATP).

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *