La albiceleste superó 3-0 a Uruguay y la Colombia de Rueda le quita los primeros puntos a los de Tite.

Image

La selección de fútbol de Colombia empató hoy 0-0 con Brasil en el juego válido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. De esta forma, el equipo cafetero llegó a 15 puntos y cercenó la racha de victorias de la ‘Canarinha’ en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla.

Con este empate sin goles, Colombia se mantiene en el quinto lugar de la tabla con 15 puntos, mientras que Brasil sigue en lo más alto con 28 unidades. El invicto equipo de ‘Tite’, dominó y creó varias oportunidades de gol, pero Colombia con talante defensivo evitó cualquier posible tanto con la acertada actuación de David Ospina.

Desde esa postura, los pupilos de Reinaldo Rueda, pasaron a mayor ofensiva y con buenas opciones por medio de Matheus Uribe, pero sin fabricar ningún gol efectivo. La última vez que Colombia y Brasil se enfrentaron en Barranquilla fue el 5 de septiembre de 2017 por la decimosexta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 e igualaron 1-1 con tantos de Willian y Falcao.

Image

Por su parte, Argentina volvió a mostrar su buena racha rumbo al Mundial de Qatar 2022 en partido contra Uruguay, en donde se lució con tres goles y quedó invicta en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.

Con cientos de hinchas rugiendo dentro de la cancha de River Plate y también desde las casas, el primer tiempo fue para muchos espectacular, con un primer gol del capitán Lionel Messi y un cierre por todo lo alto de Rodrigo de Paul que envió la segunda pelota de la noche a la red a los 43 minutos.

Otro golazo argentino vendría al minuto 16 del segundo tiempo de la mano de Lautaro Martínez tras una jugada colectiva. Serían los tres goles de la noche a favor de la albiceleste, que dejó a Uruguay con ganas.

Y aunque el seleccionado visitante salió a la cancha con una idea muy clara, tuvo varias chances claras de lograr goles pero el arquero de la albiceleste, Dibu Martínez, con brillantes atajadas hizo de las suyas para evitarlo.

Image

A la Argentina de los Lionel (Messi), su capitán, y Scaloni (su director técnico), se le sintió con la sangre hirviendo, dando todo en el terreno, en un segundo tiempo donde pusieron a sudar al arquero Fernando Muslera, con varios intentos, casi sin parar. Las gradas de la Monumental estallaron de delirio con este triplete de su selección y al final un aplauso colectivo, pedido por Messi y los jugadores.

Creo que estamos creciendo mucho en el juego al nivel de posición, era un partido duro, teníamos que ganar de local otra vez y salió todo perfecto por suerte, subrayó al canal TyCSport Messi tras el final del juego y agregó que ahora solo queda uno más. Feliz por este triunfo, La Pulga también tuvo elogios para Dibu Martínez, el guardameta de la selección, a quien calificó de impresionante en el arco.

Muy diferente se ve a esta selección a 2017, cuando con sudor y lágrimas lograron clasificar al mundial de Rusia. El triunfo en la Copa América este año le ha dado fuerza a la albiceleste bajo la guía de su DT, Lionel Scaloni, bautizado por los seguidores como ‘la scaloneta’, del que los argentinos, con su ingenio, hacen fiesta de imágenes para reverenciarlo en cada partido que ganan.

Con ahora 24 partidos invictos, la albiceleste va con pasos firmes, convencida de que falta poco para lograr la anhelada clasificación mundialista.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *