La española logró su 8° título al vencer a la tunecina Ons Jabeur en una remontada espectacular.

Una final espectacular se vivió en el WTA 500 de Chicago en los Estados Unidos, que se jugó sobre piso sintético y con US$ 565.530 en premios a repartir, pues cuando parecía un triunfo en dos set de la tunecina Ons Jabeur, todo cambio de pronto y terminó con la victoria de la española Garbiñe Mugurusa.

La española consiguió proclamarse campeona después de derrotar a la tunecina por 3-6, 6-3 y 6-0 en una hora y 42 minutos de juego, en un partido donde la ex número uno del mundo tuvo que sudar de lo lindo para llevarse el triunfo teniendo que remontar un break de desventaja en el segundo set.

Garbiñe que ha tenido una semana de poco desgaste al haber jugado tan solo dos partidos antes de llegar la final fue de menos a más con el paso de los minutos y de esta manera consiguió levantar su título número ocho como profesional.

La pupila de Conchita Martínez solo había disputado dos partidos, ya que dos de sus rivales en el torneo se habían retirado, Azarenka y Vondrousova y había derrotado a Li y Hontama para plantarse en la final.

La tunecina había dejado grandes sensaciones durante toda la semana ganando a rivales como Hsieh, Pegula, Svitolina y Rybakina. Un partido que a priori estaba igualado aunque por sensaciones y las rivales la tunecina parecía llegar con un punto más a la lucha por el trofeo.

Tras un primer set donde Jabeur fue superior, y un segundo donde Mugurusa reaccionó a dos break en contra, agresiva y decidida salió en el set definitivo la española. Parecía otra jugadora y comenzó ya quebrando el saque de su rival en blanco.

Además, confirmó el break otra vez ganando cuatro puntos consecutivos. Jabeur estaba enfadada y se notaba dentro de la pista con sus numerosos gestos negativos y quejas constantes. Nuevamente volvió a conceder otro break y Muguruza tras confirmar la rotura dejaba el marcador 4-0, a solo dos fuegos del título.

Muguruza pegaba cada vez más duro al resto y su rival sacaba la bandera blanca. Muguruza sumó otro break gracias a un regalo de Jabeur y con el 5-0 tenía opción de acabar con un rosco. Sin fallo acabó con un 6-0 y celebrando una gran victoria.

Final

[2]Garbiñe Muguruza (ESP) a [6]Ons Jabeur (TUN), 3/6, 6/3, 6/0

Por su parte en dobles, la pareja que había eliminado a la chilena Alexa Guarachi, terminó quedándose con el título de campeonas, se trata de la dupla integrada por la alemana Andrea Petkovic y la checa Kveta Peschke.

La súper experimentada Peschke demostró una vez más que es capaz de ganar títulos importantes a pesar de la diferencia de edad de muchos oponentes y esta vez derrotaron sin problemas a la dupla de las estadounidenses Caroline Dolehide y Coco Vandeweghe por 6/3 y 6/1.

Peschke pasó a liderar la clasificación de dobles durante 10 semanas en 2011, año en el que también fue campeona de Wimbledon. El actual puesto es 60 y ganó este domingo su título número 36 en el deporte y el primero de la temporada.

Duplas – Final

Kveta Peschke (TCH)/Andrea Petkovic (ALE) a [C]Caroline Dolehide (EUA)/Coco Vandeweghe (EUA), 6/3, 6/1

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *