Las estadounidenses Leanne Wong y Kaylla di Cello, fueron segunda y tercera, en el torneo que se realiza en Kitakyushu, Japón.

Angelina Mélnikova gana el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística

La gimnasta rusa Angelina Melnikova conquistó hoy su primera corona mundial al imponerse en la final del concurso completo de la cita de Kitakyushu 2021, para darle el título a su país luego de 11 años.

Melnikova logró una puntuación de 56.632 para relegar a las estadounidenses Leanne Wong y Kaylla di Cello a la segunda y tercera posición, con 56.340 y 54.566 unidades, respectivamente.

El cetro logrado por la gimnasta de Voronezh, de 21 años, se suma al oro por equipos y al bronce individual alcanzado en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y a las dos medallas de plata y dos bronceadas de la justa universal de Stuttgart 2019.

Desde que su compatriota Aliya Mustafina obtuviera el título en 2010, todas las victorias en el concurso completo quedaron en poder de representantes estadounidenses, en cinco ocasiones lo ganó Simone Biles, ahora convaleciente de una crisis psicológica.

Melnikova es la tercera gimnasta rusa que se lleva el título universal desde la desintegración de la Unión Soviética, si bien Svetlana Khorkina lo ganó en tres ocasiones, en 1997, 2001 y 2003. Luego llegó la victoria de Mustafina en 2010.

Este jueves la europea y las norteamericanas se repartieron las mejores notas en los cuatro aparatos y anularon cualquier posibilidad de que otra finalista alcanzase el podio.

Melnikova encabezó la actuación de las gimnastas en las asimétricas (14.533) y finalizó segunda en los otros aparatos, con Wong por delante en suelo (14.033) y barra (13.900) y Di Cello la mejor en salto (14.600).

La rusa Vladislava Urazova y la neerlandesa Naomi Visser ocuparon las siguientes posiciones y la china Wei Xiaoyuan, de 17 años, acabó sexta y no pudo dar a su nación el primer cetro mundial en la lid femenina.

Melnikova no pudo competir con los símbolos de su país y empleó los de la Federación Rusa de Gimnasia para acatar las sanciones que pesan sobre la nación europea debido a infracciones en materia de dopaje.

La brasileña Rebeca Andrade, subcampeona olímpica, renunció a competir en el concurso completo para evitar los ejercicios en el suelo y disputará las otras tres finales por aparatos. Andrade, subcampeona olímpica de Tokio 2020, sufrió tres veces rotura de ligamentos en la rodilla derecha.

La rusa Angelina Melnikova, nueva campeona mundial de gimnasia

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *