Gran triunfo de Alejandro Tabilo en Masters 1000 de Indian Wells

0

El chileno tras pasar la qualy avanzó a 2° ronda, en tato Garín ya conoce su rival para debutar, en jornada de victorias para Murray y derrotas de Delbonis y Coria.

Victoria de Andy Murray

Se completó la primera ronda masculina en el Masters 1000 de Indians Wells y una gran alegría para el tenis chileno, gracias a un Alejandro Tabilo que realizó un gran partido para avanzar a la siguiente ronda del torneo estadounidense derrotando al local Denis Kudla  por 6-1 y 7-6(0)) en una hora y 37 minutos de juego.

Alejandro que llegaba tras pasar la fase previa y derrotar a Mmoh y Donskoy sin dejarse ni una sola manga por el camino, suma de esta manera su primer triunfo en el cuadro final de un Masters 1000 y se enfrentará ante uno de los favoritos, el italiano Matteo Berrettini, quinto sembrado del torneo y número siete del mundo.

Empezó Tabilo con alguna duda y en el primer juego tuvo que salvar una bola de break. Después de ponerse 1-0 arriba, lograba el break y tras salvar otra bola de rotura en contra se marchaba en el marcador hasta el 3-0. Con otro break y además en blanco ponía el 5-1 en el marcador. Tras ganar con su saque un juego más en blanco se quedaba con la manga por 6-1.

En el segundo set, se ponían mejor las cosas para el chileno y es que pronto quebró y tras confirmar el break estaba 3-1 arriba, a solo tres fuegos de la victoria. Kudla reaccionó y tras dos juegos consecutivos ponía las tablas con el 3-3. Tabilo sufría y tenía que salvar hasta cinco bolas de break en el octavo juego, pero lo hizo demostrando su gran aplomo en los momentos importantes.

Finalmente se fueron al tie break y Tabilo que venía de superar esos momentos tan complicados llegó reforzado de confianza. Lo ganó 7-0 para conseguir una de las victorias más importantes de toda su carrera y la primera en Masters 1000.

El tenista chileno compareció ante los medios de comunicación ycvaloró lo que supone esta importante victoria, el papel de su psicóloga en su crecimiento en el circuito y su mejoría al servicio, clave en el día de hoy al salvar ocho de nueve puntos de break.

Reacción triunfal tras un momento complicado en el segundo set: “En ese momento miro a mi entrenador, me tomo mi tiempo y recuerdo la táctica. Antes, en situaciones así, hacía cualquier cosa. Esta vez pude calmarme y seguir ordenado con mi juego“.

Buenas sensaciones en los últimos torneos: “Estoy feliz, este triunfo significa mucho para mí. Vengo jugando muy bien en los últimos torneos y solo faltaban pocos detalles para que se dieran resultados así. Esto me da mucha confianza “.

Trabajo con su psicóloga, Ana Yávar: “Ella vive en Santiago, y tenemos llamadas por zoom y por móvil casi todos los días. Me está ayudando bastante. Siempre está atenta mandándome mensajes. Con ella he aprendido a reaccionar mejor en momentos clave, a ver qué puedo hacer, cómo calmarme. Lo que hago ahora es hablarme en voz alta, respirar más fuerte, usar más la toalla, etc. Rituales así son los que me han estado ayudando mucho. Hoy me permitieron aguantar en situaciones difíciles “.

Mejoría con el servicio: “El servicio lo he mejorado muchísimo. Eso ha sido fundamental para los partidos en este tipo de superficies “.

El premio de medirse a un top10: “Es algo que va a ser inolvidable pero quiero mantenerme concentrado. Voy a prepararme para estar firme, pero desde ya estoy feliz de estar en otra ronda para poder jugar con jugadores de este nivel “.

Tabilo Kudla Indian Wells

En el resto de la jornada, sabíamos que era un partido importante y no solo por la presencia de Andy Murray, también por lo que vendría luego. El británico se enfrentaba en su debut de Indian Wells 2021 ante Adrian Mannarino con un billete en juego a segunda ronda, donde esperaba Carlos Alcaraz como cabeza de serie. El triunfo no se le escapó al ex Nº1 del mundo, quien dominó por 6-3 y 6-2 a su rival para hacer realidad el próximo cartel ante el español. Ya tenemos la primera cita imperdible del torneo.

Peor le fueron las cosas a Pablo Andújar, quien no pudo superar el primer escollo del cuadro. Derrota ante Alexander Vukic por 7-5 y 6-4, por lo que su aventura en Indian Wells no se retomará hasta la temporada que viene, en tanto otro español, Albert Ramos logró el pase a la segunda ronda, después de derrotar al italiano Lorenzo Musetti por 6-1 y 6-3 en una hora y 27 minutos de juego y en segunda ronda, se citará con el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Por último señalar que Cristian Garin, (17°), conoció a su rival para el estreno en la segunda ronda, y se trata del local Ernesto Escobedo (178°),  que viene desde la qualy y que derrotó al danés Holger Rune (124°) por 6-4 y 6-1.

Consignar que Garin quedó libre en la primera ronda, debido a su condición de decimotercer sembrado y el duelo frente a Escobedo aún no tiene fecha y horario definido, pero debería ser este domingo.,

Resultados de Primera ronda

[Q]Alejandro Tabilo (CHI) v. Denis Kudla (EUA), 6/1 7/6(0)

Emil Ruusuvuori (FIN) v. Dominik Koepfer (ALE), 6/7(3) 6/2 6/0

Yoshihito Nishioka (JAP) v. Federico Delbonis (ARG), 6/3 3/6 7/6(2)

[Q]Ernesto Escobedo (EUA) v. [C]Holger Rune (DIN), 6/4 6/1

Kevin Anderson (AFS) v. Jordan Thompson (AUS), 7/5 6/2

Jan-Lennard Struff (ALE) v. Daniel Galan (COL), 7/6(4) 6/3

Albert Ramos (ESP) v. Lorenzo Musetti (ITA), 6/1 6/3

Jenson Brooksby (EUA) v. [Q]Cem Ilkel (TUR), 7/6(5) 6/4

[Q]Emilio Gomez (EQU) v. Facundo Bagnis (ARG), 6/3 6/1

Brandon Nakashima (EUA) v. Federico Coria (ARG), 6/3 6/2

Pedro Martinez (ESP) v. [Q]Roberto Marcora (ITA), 6/4 6/0

[Q]Aleksandar Vukic (AUS) v. Pablo Andujar (ESP), 7/5 6/4

John Millman (AUS) v. [C]Jack Sock (EUA), 7/5 4/6 6/3

[Q]Christopher Eubanks (EUA) v. Egor Gerasimov (BLR), 6/3 6/3

[C]Andy Murray (GBR) v. Adrian Mannarino (FRA), 6/3 6/2

Gianluca Mager (ITA) v. Marton Fucsovics (HUN), 1/6 6/3 6/2

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *