Hay finalistas en los ATP de Sofía y San Diego

0

Lógica total en Bulgaria, donde el uno y el dos del cuadro llegaron a la final, pero en Estados Unidos, el uno se quedó fuera de la gran definición.

Una semana con dos torneos ATP y el primero de ellos en definir a sus finalistas fue el ATP 250 de Sofia en Bulgaria, sobre Piso Sintético y con € 481.270 en premios a repartir.

Allí el italiano Jannik Sinner (foto portada) consiguió el pase a la gran final, después de derrotar en semifinales al serbio Filip Krajinovic por 6-3 y 7-5 en una hora y 43 minutos de juego, en un partido muy disputado donde la solidez de Sinner en los tramos más importantes del partido marcó el devenir del encuentro.

Gran semana la del joven jugador italiano que mañana peleará por un nuevo título ante el francés Gael Monfils. ¿Conseguirá Jannik repetir título tras haberlo ganado hace un año? Lo que tenemos claro es que mañana tendremos una final de gran nivel.

En tanto el francés Monfils consiguió el pase a la gran final después de derrotar en semifinales al estadounidense Marcos Giron por 7-5 y 6-0 en una hora y cinco minutos de juego.

Fue un encuentro trepidante donde el jugador galo fue de menos a más con el paso de los minutos y derrotó a un Giron que se vino abajo mentalmente después de desperdiciar un break arriba en el primer set. Gran nivel de Monfils que vuelve a una final después de año y medio.

Semifinales

[1]Jannik Sinner (ITA) a [5]Filip Krajinovic (SER), 6/3, 7/5

[2]Gael Monfils (FRA) a Marcos Giron (EUA), 7/5, 6/0

Gael Monfils

En tanto en otro torneo, es el ATP 250 de San Diego, en Estados Unidos. También sobre Piso Sintético, pero con US$ 661.800 en premios y que por diferencia horario terminó en la noche chilena.

Era un interesante duelo de semifinales el que se presentaba con el máximo cabeza de serie y una de las revelaciones de la semana. Andrey Rublev venía de dos grandes presentaciones, y por su parte, Cameron Norrie también llegaba a paso firme a estas semifinales, sin perder ni un set en su camino.

El partido comenzó algo igualado en los primeros juegos, con ambos tenistas buscando encontrar la forma de dañar a su rival y generar solidez con su saque. Rublev lograría sacar la primer luz de ventaja y se quedó con esa primera manga por 6-3.

El segundo set parecía traer una tónica similar, pero esta vez, Norrie salvaba tres puntos de quiebre en el 1-1. Justamente esa confianza en alza para el británico, le dejaría la chance de conseguir su primer break a favor del partido, para ponerse arriba en lo numérico. A pesar de los intentos de Rublev, Cameron se llevaría la manga por otro 6-3, igualando la historia.

Rublev Norrie ATP San Diego
Cameron Norrie

Para el inicio del set definitorio, nuevamente fue Norrie quien consiguió quebrar primero, generando sorpresa en el público de San Diego. El británico estaba muy cómodo con su servicio, causando la frustración de un Rublev, muy distante a su primera versión. Finalmente, Cameron Norrie aseguró su lugar en la final tras cerrarlo con un 6-4 definitorio.

En la otra semifinal, el noruego Casper Ruud, segundo favorito del torneo, derrotó tras pasar demasiados problemas al búlgaro Grigor Dimitrov en tres set, por parciales de 6/4, 4/6 y 6/4, en un entretenido partido lleno de buenas jugadas y muchas emociones.

Semifinales

Cameron Norrie (GBR) a [1]Andrey Rublev (RUS), 3/6, 6/3, 6/4

[2]Casper Ruud (NOR) a Grigor Dimitrov (BUL), 6/4, 4/6, 6/4

Ruud Murray ATP San Diego
Casper Ruud

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *