El Team Chile logró 7 medallas, dos de ellas de oro, y terminó tercero solo superado por Estados Unidos y Brasil en el torneo realizado en Uruguay.

Imagen

Llegó a su fin la edición número 34 del Panamericano de Karate, que se realizó por primera vez en Uruguay y que tuvo la participación de unos 400 deportistas de 27 países de todo el continente.

Y la actuación de la representación nacional, denominada Team Chile, fue realmente espectacular, por cuanto terminó en el podio del evento, siendo solo superada por Estados Unidos y Brasil.

Chile obtuvo 7 medallas, desglosadas en dos de oro, dos de plata y tres de bronce, en tato los estadunidenses sumaron 11 y Brasil 9.

En nota anterior le contamos del oro de Rodrigo Rojas, en la categoría +84 kilos y a esa presea se sumó la de Matías Rodríguez, quien fue el mejor en la categoría -75 kilos y logró así la segunda presea dorada para la delegación nacional, tras vencer en la final al estadounidense Thomas Scott.

Image
Imagen

Respecto de las preseas de plata, ellas fueron obtenidas por Camilo Velozo en la categoría -67 kilos varones, al caer en la final ante el brasileño Vinicius Figueira.

Imagen

La otra plata fue de Bárbara Huaquimán en la categoría -61 kilos, tras perder en la final ante la canadiense Haya Jumaa.

Imagen

Respecto de las medallas de bronce, fueron logradas por Joaquín González en categoría de -75 kilos, Valentina Toro y Thiare Astudillo, ambas en la categoría -55 kilos.

Imagen
Image
Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *