Hugo Dellíen ganó Challenger de Lima y ayer empezó el de Chile

0

El boliviano venció en la final al argentino Camilo Ugho Carabelli, en tanto comenzó la qualy en Santiago, que forma parte del Circuito Dove Men + Care Legión Sudamericana.

Imagen
Camilo Ugho Carabelli

El tenista boliviano alcanzó su sexto título Challenger este domingo, después de vencer al argentino Camilo Ugo Carabelli por la cuenta de dos sets contra cero, con los parciales de 6-3 y 7-5, en compromiso jugado en el Centro Promotor de Tenis en Miraflores, torneo

Dellien amplió su estandarte de victorias con este título conseguido después de una semana exigente física y mentalmente en su regreso a la competencia. Anterior al torneo en Lima, la raqueta boliviana jugó la fase clasificatoria del US Open a finales de agosto.

El número uno de Bolivia regresó con fuerza y victorioso en una final que se estrechó en la segunda cancha. Sin embargo, su coraje volvió a colocarlo por delante de su adversario. Con ese empuje, Dellien (140° en el ranking de la ATP) superó a Ugo Carabelli (245°).

El primer set fue dominado por Dellien llegando a marcar un 5-1 que le aseguró el triunfo y cerró la cuenta con un 6-3 indiscutible. En el segundo set, Ugo Carabelli estuvo arriba en el partido en cinco ocasiones, parecía que iba a igualar el marcador general, pero Dellien volvió a tener el compromiso a su favor y remontó un 4-5 a un 7-5.

La mejor raqueta boliviana comenzó en 2018 a probar el sabor del éxito en el Challenger cuando ganó las finales de singles en Sarasota (Estados Unidos), Cavannah (Estados Unidos) y Vicenza (Italia). En 2019, fue el campeón en Santiago (Chile) y Milán (Italia). La sexta corona fue ganada en Lima, todos sobre superficie de arcilla.

Imagen
Hugo Dellien

Continuando con la participación en el Circuito Sudamericano, Dellien jugará en Challenger de Santiago a partir del martes 5 de octubre, en horario por definir, enfrentando a Lucas Catarina (Mónaco) por la primera fase del cuadro principal.

Ayer domingo comenzó la qualy en Santiago y ninguno de los chilenos pudo avanzar. Daniel Nuñez (1274°) cayó por 5-7 y 2-6 ante el cuarto sembrado de la clasificación, el estadounidense Oliver Crawford (405 ATP). Nicolás Villalón (sin ranking) perdió ante el colombiano Cristián Rodríguez, (416°) y quinto sembrado de la qualy, por 6-2 y 6-4.

En tanto, Nicolás Bruna (1698°), cayó por 6-0 y 6.2, ante el francés Matthieu Perchicot, (434°) y séptimo cabeza de serie en la clasificación. Por último Matías Soto (903°), perdió por 7-6(2) y 6-1 ante el tercer sembrado de la qualy, el peruano Nicolás Álvarez (378 ATP).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *