Indian Wells: Derrota de Guarachi en dobles y sorpresas en singles

0

La chilena perdió en el super tiebnreak junto a su compañera estadounidense Desirae Krawczyk, en tanto en los individuales, caen Halep y Kvitova.

Image
Iga Swiatek

Avanza el torneo femenino WTA 1000 de Indian Wells, en Estados Unidos, que se juega sobre piso sintético y con US$ 8.150.470 en premios a repartir y no ha sido flor de un día lo que vimos de la canadiense. Leylah Fernández en Nueva York, y demostró que está preparada para elevadas cotas de éxito y así lo ratificó con un triunfo memorable en la sesión nocturna de ayer.

Y fue ante una jugadora experimentada y finalista de Grand Slam, como es Anastasia Pavlyuchenkova. La joven norteamericana consiguió reponerse de un primer set muy igualado que se definió por detalles en favor de la rusa y terminó ganando por 5-7 6-4 6-3, con sensaciones muy positivas y citándose con Shelby Rogers en octavos de final.

En tato Simona Halep necesita tiempo para recuperar el ritmo competitivo y volver a sentirse en su mejor forma física, y eso es algo que el competitivo circuito femenino no otorga. La rumana se ha visto eliminada a manos de una Aliaksandra Sasnovich que podría ser la gran revelación del torneo, después de ganar a Raducanu y confirmar su gran nivel ante la rumana, por 7-5 6-4. Su siguiente rival será su compatriota Victoria Azarenka, que ganó por idéntico resultado a Petra Kvitova.

Image
Victoria Azarenka, y Petra Kvitova.

Diferentes han sido los dos primeros turnos en la pista central de Indian Wells en la jornada del domingo. En el primero de ellos la polaca Iga Swiatek arrollaba literalmente a la rusa Veronika Kudermetova por 6-1 y 6-0 en 54 minutos. Más tarde, venía la compensación. El partido de más de 2 horas y media entre Elina Svitolina y Sorana Cirstea definido para la ucraniana por 4-6, 6-4 y 7-6(3). Muy cerquita de irse a la calle la cabeza de serie número cuatro del torneo.

En dobles, si se fue a la calle, Alexa Guarachi (12ª) y junto a su compañera estadounidense Desirae Krawczyk (17ª), tras caer en los octavos de final frente al binomio kazaja-rusa de Elena Rybakina (95ª) y Veronika Kudermetova (21ª).

El duelo fue muy disputado en los primeros dos sets, con las europeas tomando ventaja ganando el primer set por 6-3, pero con las americanas igualando la historia en la segunda manga, imponiéndose por 7-6 (2) en un partido que se veía muy apretado de cara al super tie break.

Pero ello no ocurrió, como pocas veces pasa, todo fue favorable para Rybakina y Kudermetova, que se impusieron de forma inapelable por 10-0, dejando fuera a Guarachi y Krawczyk del torneo californiano.

Tercera ronda

[2]Iga Swiatek (POL) v. [25]Veronika Kudermetova (RUS), 6/1 6/0

[4]Elina Svitolina (UCR) v. [32]Sorana Cirstea (ROM), 4/6 6/4 7/6(3)

[27]Victoria Azarenka (BLR) v. [7]Petra Kvitova (TCH), 7/5 6/4

Aliaksandra Sasnovich (BLR) v. [11]Simona Halep (ROM), 7/5 6/4

[19]Jessica Pegula (EUA) v. [Q]Jasmine Paolini (ITA), 6/4 6/1

[23]Leylah Fernandez (CAN) v. [9]Anastasia Pavlyuchenkova (RUS), 5/7 6/3 6/4

[24]Jelena Ostapenko (LET) v. Yulia Putintseva (CAZ), 6/3 2/6 6/3

Shelby Rogers (EUA) v. Irina Begu (ROM), 6/0 6/2

Leylah Fernandez

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *