Jarry a semifinal de singles y Tabilo-Barrios a la final de dobles en Lima

0

El duelo de chilenos en cuartos de final lo ganó Jarry a Tabilo, en tanto Barrios perdió en 3 set, pero junto a Tabilo vencieron una épica semifinal en dupla.

Jornada de cuartos de final en la décima edición del Lima Challenger Copa Claro 2021, que se juega en las instalaciones del Club Tennis Las Terrazas Miraflores y reparte $ 52,080 dólares en premios, y donde tres chilenos veían acción en singles y una dupla nacional lo hacía además en dobles.

Para los aficionados locales, estaba el hecho de tener a uno de los suyos en ambas categorías buscando avanzar y terminaron absolutamente felices, pues ambos volverán este sábado a la cancha tras vencer en sus compromisos.

Respecto del torneo de singles, en otro partido donde la solidez y el buen servicio se hizo presente, la primera raqueta peruana Juan Pablo Varillas (129° ATP) dio el paso a una nueva semifinal en Lima, luego de superar en sets corridos al argentino Tomas Martín Etcheverry (133°).

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y texto que dice "igmâ"
Juan Pablo Varillas

Fue un doble 6-4, en una hora y 56 minutos, y en busca de avanzar a su primera final en casa, se medirá ante el gaucho Juan Manuel Cerúndolo (94°) segundo favorito, quien esta semana hizo su estreno como Top 100 u derrotó al boliviano Hugo Dellien por 7-6(4), 6-7(5) y 6-4 en 2 horas y 50 minutos.

Recordemos que Juanpi jugó su primera semifinal en el 2019, cuando cayó por 6-2 y 6-4 ante el brasileño Thiago Monteiro, quien fue campeón de esa edición y en los duelos entre ellos, vienen igualados a un triunfo por lado, ambos partidos jugados esta temporada.

Puede ser una imagen de 1 persona y jugando al tenis
Juan Manuel Cerúndolo

Respecto de la otra parte del cuadro, es donde estaban los chilenos, y fue Nicolás Jarry, el único en avanzar a las semifinales, pues en el primer duelo del día, Marcelo Tomás Barrios (145°) perdió en un extraño partido ante el checo Vit Kopriva (200°) por 4-6, 6-1 y 0-6.

Tras dos primeros sets donde hubo igualdad y muchos quiebres de servicio, en la tercera manga interrumpida por un corte de luz, el chileno virtualmente desapareció de la cancha y no tuvo posibilidades, tras una hora y 48 minutos.

Kopriva, de cero victorias ATP a las semifinales de Gstaad – Match Tenis
Vit Kopriva

Después vino el duelo de chilenos y Nicolás Jarry (202°) superó a Alejandro Tabilo (174°) por 7-6 (6) y 6.-2, en una hora y 43 minutos de juego, donde el primer set fue bastante parejo, al punto que debió definirse en el tie break.

Ya en la segunda manga, Tabilo tuvo una opción de quebrar cuando se disputaba el tercer juego y estaba 15-40 arriba, pero Jarry logró salir de la situación y como muchas veces sucede, en el juego siguiente fue Jarry quien aprovechó la oportunidad y quebró, para luego confirmar el rompimiento y terminar ganando el duelo con otro quiebre.

Este sábado, desde las 14 horas, Jarry buscará el paso a la final ante el checo Vit Kopriva, el verdugo de Barrios,m y a continuación se jugará el partido entre Varillas y Cerúndolo.

Cuartos de final

Vit KOPRIVA (CZE) def. Tomas BARRIOS VERA (CHI) 6-4, 1-6, 6-0

Nicolás JARRY (CHI) def. Alejandro TABILO (CHI) 7-6(6), 6-2

Juan Manuel CERUNDOLO (ARG)[2] def. Hugo DELLIEN (BOL) 7-6(4), 6-7(5), 6-4  

Juan Pablo VARILLAS (PER)[8] def. Tomas Martín ETCHEVERRY (ARG)[9] 6-4, 6-4

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte y texto que dice "igm"
Nicolás Jarry

Respecto del dobles, luego de ir set abajo y 4-5 en el segundo parcial, el dúo compuesto por el peruano Sergio Galdos y el portugués Goncalo Oliveira, se agenciaron una espectacular victoria sobre el par de los colombianos Nicolás Barrientos y Alejandro Gómez, obteniendo el boleto a la final de la justa limeña.

Para el local será la cuarta ocasión que vaya a la disputa del título, ya que fue campeón en los años 2014 (al lado de Guido Pella) y en el 2016 junto al ya retirado Leo Mayer, ahora tendrá como rivales a los chilenos Marcelo Tomas Barrios Vera (250 en dobles) y Alejandro Tabilo (289°).

Sergio Galdos y Goncalo Oliveira

Los chilenos, lograron la clasificación a la gran final, tras vencer a los argentinos Hernán Casanova (317°) y Andrea Collarini (1110°) por 5-7, 6-2 y 11-9 en una hora y 27 minutos y tras salvar dos puntos de partido en el super tiebreak, pues perdían 7-9 y de hecho estuvieron casi toda la definición abajo en el marcador.

Hoy desde las 16:45 horas de Chile, la dupla nacional buscará el título del torneo ante los segundos sembrados del cuadro, el peruano Sergio Galdos (155° y el portugués Goncalo Oliveira (113°).

Semifinales

Sergio GALDOS (PER)/Goncalo OLIVEIRA (POR)[2] def. Nicolás BARRIENTOS (COL)/Alejandro GÓMEZ (COL) 1-6, 7-5, 11-9

Tomas BARRIOS VERA (CHI)/Alejandro TABILO (CHI) def. Hernán CASANOVA (ARG)/Andrea COLLARINI (ARG) 5-7, 6-2, 11-9

Barrios y Tabilo
Puede ser una imagen de texto que dice "ATP CHALLENGER TOUR LIMA LIMA 2 CHALLENGER HALLENG AÃOS| ORDER OF PLAY- Saturday, 30 October 2021 CANCHA CENTRAL Matches Start At: 12:00 noon Vit KOPRIVA( (CZE) Nicolas JARRY (CHI) followed by Juan Pablo VARILLAS (PER) [8] vs Juan Manuel CERUNDOLO (ARG) [2] followed by DOUBLES FINAL Tomas BARRIOS VERA (CHI) Alejandro TABILO (CHI) vs Sergio GALDOS (PER) Goncalo OLIVEIRA (POR) [2]"

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *