El chileno y su copiloto, el argentino Alberto Álvarez, se quedaron con la victoria en la tercera fecha del Copec RallyMobil 2021. El peruano Nicolás Fuchs, quien finalizó líder el sábado, debió abandonar tras salirse del camino.

Puede ser una imagen de 2 personas, al aire libre y texto

Jorge Martínez se adjudicó el Rally de Quillón y celebró su primer triunfo de la temporada. El chileno y su copiloto, el argentino Alberto Álvarez, se impusieron en la tercera fecha del Copec RallyMobil 2021 que se disputó en la Región del Ñuble y que estuvo marcada, además, por el retorno del público.

Con un cronómetro de 1′24′’33.6, Martínez consiguió adjudicarse la prueba luego de haber rozado la victoria el sábado, día en el que finalizó a tan solo diez segundos de Nicolás Fuchs. Sin embargo, el peruano, quien llegó como líder al domingo, se salió de camino en el sector Domuco y tuvo que abandonar, evidentemente ofuscado.

El de Fuchs no fue el único incidente de la jornada. El deseo por acecharlo y arrebatarle la carrera por parte de sus rivales hizo que estos salieran con todo, lo que terminó por pasarle la cuenta a los hermanos Heller. Alberto, el menor de ellos se salió de la ruta en una curva y tuvo que retirarse, mientras que Pedro, en un auto que fue conducido por Pablo Olmos, volcó, aunque pudo continuar.

El segundo puesto fue para Emilio Fernández, quien estuvo acompañado por Juan Manuel Sanhueza y cruzó la meta a 26 segundos de Martínez, mientras que el podio lo completó el binomio compuesto por Martín Scuncio y José Luis Díaz.

En tanto haciendo una carrera estratégica realizó Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus) junto a su navegante Nicolás Levalle en la etapa 2, logrando el cuarto lugar, a solo 2 minutos del podio, en la mejor carrera de la temporada en su nuevo Škoda Fabia R5.

“Contento con el resultado en una competencia que desde un inicio fuimos de menos a más y aplicando una estrategia por los neumáticos. La ruta estuvo muy compleja y dura. Hemos hecho una labor muy buena con Nico Levalle y en general el equipo completo estuvo muy bien. Además, esto me sirve mucho para enfrentar un Dakar 2022 porque me ayuda a mejorar mi manejo”, indicó el piloto de Teno.

“No estuvo fácil, porque hubo que administrar el tema de neumáticos que sigue siendo un tema, pero con el equipo planeamos una muy buena estrategia y supimos dónde teníamos que apretar y dónde había que cuidar. Lamentablemente tanto Pedro (Heller) como Nico (Fuchs), que son mis rivales más inmediatos en el campeonato, tuvieron problemas, pero nosotros pudimos aprovecharlos y redondear ganando, que era nuestro objetivo. Definitivamente estamos muy felices porque es el primer triunfo del año en Chile y eso nos deja felices por el tremendo trabajo que ha hecho el equipo y todos nuestros sponsors. También agradezco a mi navegante Alberto Álvarez, que es la persona que maneja un poco la sicología y que sabe realmente cuándo hay que apurar. Es una pieza central de este gran engranaje”, dijo el eximio piloto penquista del equipo CBTech Rally.

Categoría RC2

1. Jorge Martínez – Alberto Álvarez (Škoda Fabia R5): 1h24m33.6s

2. Emilio Fernández – Juan Manuel Sanhueza (Škoda Fabia R5): 1h24m59.6s

3. Martín Scuncio – José Luis Díaz (Hyundai i20 R5): 1h25m55.3s

4. Francisco López – Nicolás Levalle (Škoda Fabia R5): 1h27m56.8s

5. Emilio Rosselot – Tomás Cañete (Mitsubishi Mirage R5): 1h28m25.9s

Puede ser una imagen de 6 personas y texto que dice "GANADORES QUILLÓN 2021 1er LUGAR COPEC SKODA SKODA Jorge Martínez- Alberto Álvarez 01:24:33.6S 2do LUGAR Emilio Fernández -Juan Manuel Sanhueza +26.0s 3er LUGAR าoย Martín Scuncio José Luis Díaz +01:21.7s COPeC RallyMobil"

En la división RC4 hubo también novedades, puesto que Patricio Muñoz y Miguel Recalt, que habían vencido el sábado y lideraban el domingo, debieron abandonar en la PE12 Domuco 2 al volcar en su Peugeot 208 Rally4.

El triunfo de la categoría de la tracción delantera se lo adjudicó así la dupla de Eduardo Kovacs y Sebastián Medrano (Peugeot 208 Rally4), que completó los 210,8 kilómetros de carrera pura en 1h40m55.4s.

Categoría RC4

1. Eduardo Kovacs – Sebastián Medrano (Peugeot 208 Rally4): 1h40m55.4s

2. Nicolás Pérez – Enrique Pérez (Peugeot 208 R2): 1h42m29.3s

3. Gerardo Rosselot – Álvaro León (Citroën DS3 R3): 1h42m38.6s

4. Felipe Padilla – Matías Leiva (Peugeot 208 R2): 1h42m59.5s

5. Mario Parra – Matías Améstica (Škoda Fabia R2): 1h44m10.4s

Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice "GANADORES QUILLÓN 2021 1er LUGAR Eduardo Kovacs Sebastián Medrano 01:40:55.4s FEAZ 2do LUGAR Nicolás Pérez -Enrique Pérez +01:33.9s 3er LUGAR Gerardo Rosselot- Álvaro León +01:43.2s COPeC RallyMobil"

El Rally de Quillón se convirtió en el ansiado retorno de los fanáticos a las rutas, quienes debieron cumplir con una serie de requisitos dispuestos por la autoridad y la organización Copec RallyMobil™, entre ellos el de portar su Pase de Movilidad, utilizar mascarilla y cumplir con el distanciamiento social.

La siguiente fecha del rally se llevará a cabo en Osorno, entre el 11 y el 14 de noviembre.

Puede ser una imagen de carretera
Puede ser una imagen de 1 persona y carretera

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *