Jornada casi perfecta para chilenas en Brasil
Daniela Seguel avanzó a final de dobles y semifinal de singles y Bárbara Gatica avanzo también a final de dobles, pero cayó en individuales.
Excelente semana para Daniela Seguel y Bárbara Gatica en el W25 de Río do Sul, Brasil, que se juega en cancha de arcilla, al aire libre y con 25 mil dólares en premios a repartior, con ambas jugando en singles y dobles, pero en este último caso con compañeras extranjeras.
Respecto del single, Seguel (234°) impuso su condición de segunda sembrada del cuadro venciendo en su debut a la alemana Jasmin Jebawy (630°) con un contundente 6-0 y 6-.0 y en octavos de final derrotó por 7-5 y 6-3 a la argentina Solana Sierra (1187 WTA).
Este viernes, Seguel por los cuartos de final individual, enfrentó a la también argentina Jazmín Ortenzi (689°), a quien derrotó por 6-3 y 6-0 en una hora y 14 minutos de juego, avanzando a semifinales.
Este sábado deberá enfrentar en busca de la final a la local Laura Pigossi (287°) en un horario a definir por la organización,
En tanto, Gatica, (350°) y octava favorita, debuto ganando a la también chilena, Fernanda Astete (sin ranking), quien ingresó desde la qualy, por 6-2 y 6-0, y en octavos de final se impuso sin mayores complicaciones a la local Sofía Da Cruz Mendonca (sin ranking), jugadora proveniente también de la qualy, por parciales de 6-1 y 6-3.
Hoy la chilena, por los cuartos de final individual, tuvo como rival a la máxima sembrada, la húngara Panna Udvardy (138 WTA) y pese a jugar un buen partido, salvó el primer set donde se notó muy nerviosa, terminó cayendo por 0-6, 6-3 y 4-6, en dos horas y 9 minutos..
En lo que respecta a la competencia de dobles, la chilena Fernanda Astete (sin ranking) y la local Thaisa Grana Pedretti (490°) vencieron por un doble 6-1 a las paraguayas Heydi y Susan Doldan (ambas 1509°), clasificando a los cuartos de final, donde cayeron ante las primeras favoritas, las brasileñas Carolina Meligeni Rodrigues Alves (154°) y Laura Pigossi (188°) por 6-1 y 6-1.
En tanto Seguel (308 dobles WTA) y la alemana Katharina Gerlach (528°), terceras sembradas, debutaron ante las hermanas paraguayas, Heidi y Susan Doldan (SR) por un doble 6-1 y por los cuartos de final se impusieron por 6-1 y 6-3 ante la dupla formada por la estadounidense Tara Malik (1650 dobles WTA) y la brasileña Da Cruz Mendonca (sin ranking).
Y hoy en semifinales volvieran a ganar, esta vez a las locales Carolina Meligeni Rodrigues Alves (154°) y Laura Pigossi (188°) por 7-6 (1) y 6-4 en una hora y 43 minutos de juego, avanzando a la final del torneo.
Por su lado, Gatica y la brasileña Rebeca Pereira (ambas 232 dobles WTA), segundas sembradas, debutaron ganando a las invitadas locales, Luciana Braga y Vivian Mayumi Toma, por un categorico 6-0 y 6.-0 y en cuartas de final, se impusieron a las locales, Juliana Munhoz y Carolina Xavier Laydner por 6-4 y 6-3.
Y hoy en semifinales, derrotaron a la dupla de las cuartas favoritas, la local Nathaly Kurata (955°) y la argentina Ortenzi (710°) por 6-4, 5-7 y 10-3 en ua hora y 50 minutos, avanzando a la final. Por lo tanto este sábado en dobles, habrá una chilena campeona, pues se enfrentan Seguel vs Gatica, con sus respectivas compañeras.