Daniela Seguel avanzó a final de dobles y semifinal de singles y Bárbara Gatica avanzo también a final de dobles, pero cayó en individuales.

Excelente semana para Daniela Seguel y Bárbara Gatica en el W25 de Río do Sul, Brasil, que se juega en cancha de arcilla, al aire libre y con 25 mil dólares en premios a repartior, con ambas jugando en singles y dobles, pero en este último caso con compañeras extranjeras.

Respecto del single, Seguel (234°) impuso su condición de segunda sembrada del cuadro venciendo en su debut a la alemana Jasmin Jebawy (630°) con un contundente 6-0 y 6-.0 y en octavos de final derrotó por 7-5 y 6-3 a la argentina Solana Sierra (1187 WTA).

Este viernes, Seguel por los cuartos de final individual, enfrentó a la también argentina Jazmín Ortenzi (689°), a quien derrotó por 6-3 y 6-0 en una hora y 14 minutos de juego, avanzando a semifinales.

Este sábado deberá enfrentar en busca de la final a la local Laura Pigossi (287°) en un horario a definir por la organización,

En tanto, Gatica, (350°) y octava favorita, debuto ganando a la también chilena, Fernanda Astete (sin ranking), quien ingresó desde la qualy, por 6-2 y 6-0, y en octavos de final se impuso sin mayores complicaciones a la local Sofía Da Cruz Mendonca (sin ranking), jugadora proveniente también de la qualy, por parciales de 6-1 y 6-3.

Hoy la chilena, por los cuartos de final individual, tuvo como rival a la máxima sembrada, la húngara Panna Udvardy (138 WTA) y pese a jugar un buen partido, salvó el primer set donde se notó muy nerviosa, terminó cayendo por 0-6, 6-3 y 4-6, en dos horas y 9 minutos..

En lo que respecta a la competencia de dobles, la chilena Fernanda Astete (sin ranking) y la local Thaisa Grana Pedretti (490°) vencieron por un doble 6-1 a las paraguayas Heydi y Susan Doldan (ambas 1509°), clasificando a los cuartos de final, donde cayeron ante las primeras favoritas, las brasileñas Carolina Meligeni Rodrigues Alves (154°) y Laura Pigossi (188°) por 6-1 y 6-1.

En tanto Seguel (308 dobles WTA) y la alemana Katharina Gerlach (528°), terceras sembradas, debutaron ante las hermanas paraguayas, Heidi y Susan Doldan (SR) por un doble 6-1 y por los cuartos de final se impusieron por 6-1 y 6-3 ante la dupla formada por la estadounidense Tara Malik (1650 dobles WTA) y la brasileña Da Cruz Mendonca (sin ranking).

Y hoy en semifinales volvieran a ganar, esta vez a las locales Carolina Meligeni Rodrigues Alves (154°) y Laura Pigossi (188°) por 7-6 (1) y 6-4 en una hora y 43 minutos de juego, avanzando a la final del torneo.

Por su lado, Gatica y la brasileña Rebeca Pereira (ambas 232 dobles WTA), segundas sembradas, debutaron ganando a las invitadas locales, Luciana Braga y Vivian Mayumi Toma, por un categorico 6-0 y 6.-0 y en cuartas de final, se impusieron a las locales, Juliana Munhoz y Carolina Xavier Laydner por 6-4 y 6-3.

Y hoy en semifinales, derrotaron a la dupla de las cuartas favoritas, la local Nathaly Kurata (955°) y la argentina Ortenzi (710°) por 6-4, 5-7 y 10-3 en ua hora y 50 minutos, avanzando a la final. Por lo tanto este sábado en dobles, habrá una chilena campeona, pues se enfrentan Seguel vs Gatica, con sus respectivas compañeras.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *