Jornada de sorpresas en la WTA

En los dos torneos de la semana las semifinales no son las esperadas por los aficionados al circuito femenino de tenis.

Image
Simona Halep

La rusa Ekaterina Alexandrova dio la sorpresa de los cuartos de final del Abierto de Moscú al superar 6-3, 6-4 a la cabeza de serie número 1, la belarusa Aryna Sabalenka. Alexandrova, lugar 37 del ranking mundial, necesitó poco más de hora y media para doblegar a su rival, incapaz de contrarrestar el servicio de la ganadora, que presentó una efectividad del 65 por ciento, por el 57 de su contraria con esa acción.

La victoria de Alexandrova es la sexta sobre una jugadora ubicada entre las 10 primeras del mundo y, en este caso, igualó a dos éxitos por bando el match particular con la belarusa. bEn semifinales Alexandrova encarará a la griega María Sakkari, preclasificada número tres del torneo y vencedora de la rumana Simona Halep (8).

Otra que también sorprendió fue la checa Marketa Vondrousova, superior 6-4 y 6-2 sobre la anfitriona Anastasia Pavlyuchenkova, cuarta preclasificada. Ya en la próxima ronda, Vondrousova enfrentará a la estonia Anett Kontaveit (9), vencedora de la española Garbiñe Muguruza (2)

Era el día más importante de la semana para Garbiñe en este WTA 500 de Moscú, justo el día donde no le salió nada, cuando tenía una opción de asegurar matemáticamente el billete para las próximas WTA Finals de Guadalajara.

El choque de trenes prometía emociones fuertes teniendo en cuenta que la estonia también luchaba por sus opciones de acercarse a ese grupo de ocho mejores en la Race, aunque finalmente el partido tuvo de todo menos emoción. Victoria sin paliativos de Anett (6-1, 6–1) y jarro de agua fría para la española.

Por último y después de sufrir tres resultados inesperados, Maria Sakkari por fin puso orden en la sala del WTA 500 de Moscú. Eso sí, orden lógico según el ranking, porque para meterse en semifinales tuvo que superar nada menos que a Simona Halep (6-4, 6-4), que ahora mismo no pasa por su mejor momento.

Cuartos de final

Ekaterina Alexandrova (RUS) v. [1][C]Aryna Sabalenka (BLR), 6/3 6/4

[9]Anett Kontaveit (EST) v. [2]Garbiñe Muguruza (ESP), 6/1 6/1

[3]Maria Sakkari (GRE) v. [8][C]Simona Halep (ROM), 6/4 6/4

Marketa Vondrousova (TCH) v. [4]Anastasia Pavlyuchenkova (RUS), 6/4 6/2

Anett Kontaveit

En tanto, el WTA 250 de Tenerife está dejando grandes partidos. Más allá de que las principales figuras del circuito femenino se encuentran en Moscú, los aficionados españoles pueden presenciar un nivel bastante alto.

En ese sentido, la colombiana María Camila Osorio es una de las jugadoras que está brillando sobre la pista: ahora venció a Saisai Zheng por 7-5 y 6-1 en una hora y 42 minutos de juego en los cuartos de final.

Además, Camila Giorgi, la gran favorita a quedarse con el título, arrolló a Arantxa Rus por un doble 6-1, en tarto la francesa Alizé Cornet eliminó a la eslovena Anna Karolina Schmiedlova y la estadounidense Ann Li venció a la rumana Irina-Camelia Begu.

Cuartos de final

[4]Camila Giorgi (ITA) v. Arantxa Rus (HOL), 6/1 6/1

Alizé Cornet (FRA) v. Anna Karolina Schmiedlova (ESL), 6/3 6/3

Ann Li (EUA) v. Irina-Camelia Begu (ROM), 7/5 7/5

Maria Camila Osorio (COL) v. Saisai Zheng (CHN), 7/5 6/1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.