El torneo se realiza entre el 6 y 10 de octubre y 11 países de América estarán presentes.

Exponentes de 11 naciones de América aparecen hoy inscritos para intervenir aquí en el Campeonato Mundial juvenil de judo, previsto del 6 al 10 del presente mes en Italia.

La lista de participantes de la Confederación Panamericana, la encabezan los equipos de Estados Unidos (17), México (15) y Brasil (13); mientras, Canadá (9), Argentina (5), Ecuador (5), Perú (4), Venezuela (4), Chile (3), República Dominica (2), Puerto Rico (2) y Guatemala (1) acudirán con al menos un judoca.

Brasil lidera a la región en el sector varonil con varias figuras en el ‘top cinco’ del ranking universal, entre ellos los campeones continentales de Cali 2021, Matheus Pereira (tercero-66 kg), Marcos Santos (tercero, 81 kg), Gabriel Falcao (cuarto, 73 kg), Kayo Santos (cuarto, 100 kg) y Daniel Lemes (cuarto, +100kg).

Entre las mujeres, América presentará en suelo italiano individualidades como la brasileña Thayane Lemos (cuarta, 57 kg) y la venezolana Amarantha Urdaneta (quinta, +78 kg), quienes exhiben también el título panamericano juvenil de agosto pasado.

La cita del orbe para esta categoría servirá de fogueo para los exponentes del área de cara a su participación en la primera edición de los Juegos Panamericanos juveniles de Cali-Valle, pactados del 25 de noviembre al 5 de diciembre entrante.

El certamen de la localidad italiana de Olbia reunirá a 508 judocas (296 hombres y 212 mujeres) en representación de 74 países de todas las confederaciones.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *