Juegos de la Araucanía: Magallanes campeón invicto en Basquetbol Femenino

0

Termino anoche la fiesta juvenil y las locales levantaron el trofeo de campeones, en tanto Los Lagos terminó en el segundo lugar.

Image

La selección de Magallanes se tituló ayer campeona invicta en el torneo de básquetbol femenino de los Juegos de la Araucanía 2021 que se disputó en Punta Arenas. Las dirigidas por Carolina Ponce y Renato Torres tuvieron un gran desempeño durante todo el torneo jugado en el gimnasio Fiscal y la victoria de ayer por un abultado marcador de 91 a 46 ante Aysén en ningún momento estuvo en duda y les permitió quedarse con el primer lugar en calidad de invictas.

Las chicas cumplieron con creces, mostrando un gran nivel de juego, aprovechando la localía y el apoyo del público que en todo momento estuvo con el equipo local a pesar de que por protocolo Covid-19 el Fiscal sólo pudo contar con un aforo de 170 personas. Por la mañana ya habían derrotado por 75 a 45 a la representación de Ñuble, triunfo que las dejó a las puertas del campeonato, considerando que ya se habían enfrentado en los días anteriores a las rivales con mayores pergaminos.

Las seleccionadas magallánicas se hicieron invencibles con un nivel de juego para aplaudir y se coronaron con justicia como las mejores del campeonato, ganando cinco encuentros en cancha y uno por no presentación, luego que la selección de Los Ríos tuviera que entrar a cuarentena preventiva el día que se enfrentó a las locales.

Magallanes campeón invicto! | La Prensa Austral

“Fue un campeonato duro, pero lo pudimos sacar adelante y nos preparamos mucho para esto. Agradecer mucho a los técnicos por su tiempo y esto también lo hicimos por las que jugaban sus últimos Juegos de la Araucanía 2021 (Gabriela González Vega y Krishna Andrade)”, señaló Natalia Alba, una de las figuras del plantel campeón.

Con esta victoria en los Juegos de la Araucanía 2021, donde destacaron jugadoras como Bárbara Torres, Natalia Alba, y Gabriela González, Magallanes sumó su tercer título en el básquetbol femenino de este torneo, siendo la disciplina que más éxitos ha conseguido en estos juegos para la región.

La primera corona se remonta a 1998, cuando el equipo fue dirigido por Rolando Lizondo y se quedó con el primer lugar en condición de local. Luego, en 2012 y también dirigidas por Carolina Ponce, las magallánicas vencieron en la Región de Los Ríos.

“Sacar adelante esta disciplina en Punta Arenas fue muy difícil e implicó mucho trabajo, pero demostramos que estamos a la altura de organizar grandes eventos deportivos. Estamos muy felices que todo este esfuerzo se coronó con el título de nuestras seleccionadas y que pudieran celebrar una nueva corona del básquetbol femenino en su casa”, señaló la seremi del Deporte, Odette Callahan.

Tras finalizar el básquetbol femenino, Magallanes seguirá su participación en los Juegos de la Araucanía con la disciplina del judo que se disputará en Aysén y que también le ha dado grandes resultados a Magallanes  la que comenzará a disputarse a partir de mañana lunes y concluirá el miércoles.

Imagen

Ayer, en las últimas dos fechas, se registraron los siguientes resultados:

6ª fecha

Aysén 54 – Biobío 57.

Magallanes 75 – Ñuble 42.

Araucanía 36 – Los Lagos 65.

Libre: Los Ríos.

7ª fecha

Magallanes 91 – Aysén 46.

Los Lagos 67 – Los Ríos 54.

Biobío venció a la Araucanía.

Libre: Ñuble.

Image

POSICIONES FINALES

1.- Magallanes 12 puntos.

2.- Los Lagos 11.

3.- Biobío, 10.

4.- Aysén 8.

5.- Araucanía 8.

6.- Ñuble 7

7.- Los Ríos 5.

Image
Image
Image
Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *