Fuchs y Kovacs fueron los más rápidos del Shakedown realizado este viernes en un trayecto de 3000 metros.

El retorno de la fiesta del deporte motor al Valle del Sol, esta marcada por la vuelta del público a la ruta, tras dos años de ausencia debido a la pandemia. La jornada arrancó ayer viernes con la Largada Protocolar a las 18 horas en el Parque de Asistencia ubicado en el sector La Esparraguera.

Las autoridades y la organización llamaron a los espectadores, a respetar las medidas sanitarias. “Los pilotos de la zona me han dicho que las rutas de Quillón son un manjar. Están muy entusiasmados. Esta comuna tiene los mejores caminos del mundo para la práctica de este deporte. Yo pongo el ejemplo que si esto lo llevamos al fútbol es como si Quillón tuviera el estadio Maracaná o de Wembley”, reflexionó, entusiasmado, Felipe Horta, productor general del Rally Mobil 2021, en el comienzo de la cuarta fecha que se disputa hasta el domingo en Quillón.

“Desde ayer está abierto el Parque de Asistencia y el público debe venir con su mascarilla y pase de movilidad. El respaldo de las autoridades confirma que Quillón está preparado para organizar grandes eventos”, aseguró el alcalde de la comuna Miguel Peña.

En tanto el Shakedown de ayer por la tarde en la zona de Cerro Negro marcó el inicio de las actividades correspondientes al Rally de Quillón por el campeonato Copec RallyMobil™.

En un trayecto de 3.300 metros ubicado en la zona de Cerro Negro, Nicolás Fuchs y Fernando Mussano resultaron los más efectivos al establecer para su mejor pasada un tiempo de 1m42.0s.

Dentro de la clase RC2, los representantes del equipo Castro Yangali Team le sacaron solo dos décimas a otro Škoda Fabia R5, el de Jorge Martínez y Alberto Álvarez (CBTech) y 1.0s al Citroën C3 de Alberto Heller y Luis Allende (Joker Rally).

Fuchs comentó: “Este es un recorrido de promedio medio-alto, bastante sinuoso, aunque menos trabado que lo que experimentamos en las dos fechas anteriores. Con un piso bueno que es más favorable cuando se ha limpiado un poco. Si queremos mantenernos en la lucha por el torneo, tendremos que salir a atacar”.

En la división RC4 para autos de tracción delantera, los más veloces fueron Eduardo Kovacs y Sebastián Medrano a bordo del Peugeot 208 Rally4 de K-Sport, su propia estructura que desde Casablanca es asistida por CBTech. Kovacs estableció 2m04.6s. Lo escoltaron el español Luis Martínez con Juan Cruz Varela sobre un Opel Adam R2 (Pronor Motorsport), también a 0.2s, y Tadeo Rosselot junto a Sebastián Olguín con un Citroën DS3 R3 a 1.3s.

El primero de esta categoría dijo: “Este tipo de rutas nos sienta bien, lo mismo que el auto, al que nos vamos acostumbrando cada vez más. Algunos cambios en la puesta a punto y el buen asesoramiento de la gente que nos atiende nos ayuda a ir progresando”.

La festejada noticia del regreso del público a los caminos mereció el comentario de Felipe Horta, Productor General de la categoría: “Han sido dos años muy duros sin gente al costado de las pruebas especiales. Los primeros eventos de 2021 se organizaron con un protocolo muy estricto que incluía la prohibición de público. Nos alegra mucho que eso llegue a su fin en Quillón. Hemos tomado las medidas para que la gente disfrute la competencia de forma segura.

En el sitio web oficial, incluimos un código QR que lleva a Google Maps para que la gente vea a qué tramo puede ir y cómo llegar a los sectores permitidos, demarcados con cinta amarilla. Hay que venir con pase de movilidad (salvo los niños acompañados por sus padres), mascarilla y recordar el distanciamiento social, pero lo bueno es que al fin le damos nuevamente la bienvenidas a nuestros queridos seguidores”.

Hoy la carrera consta de siete tramos previstos para la primera etapa (de un total de 13), que contempla 79,02 km de carrera y 131,78 de enlaces para hacer un total de 210,80 km.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *