Perdieron 26 a 23 con el local Paraguay, que se quedó con el cupo y va al mundial junto a Brasil y Argentina

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y texto que dice "2021 DEBALONMANO ragu i¡iCampeonas Handball SCA Paraguay 2021!!!"

Última jornada en Paraguay y el Mundial Femenino de Balonmano, que se disputará en España (Granollers, Torrevieja, Lliria y Castellón) del 1 al 19 de diciembre, ya ha completado el cuadro de sus 32 participantes.

Brasil, Argentina y Paraguay son los últimos equipos que han conseguido su clasificación en el Torneo Centro-Sur, donde Chile estuvo muy cerca de conseguir la clasificación, cayendo en el duelo final ante las locales.

Argentina, subcampeón, ha quedado encuadrado en el grupo de la selección española en la primera fase, junto con Austria y China, combinado este último que participa por invitación de la Federación Internacional (IHF). En tato Brasil y Paraguay lo harán en el grupo G, donde ya estaban Croacia y Japón.

El cuadro con las 32 selecciones participantes en el Mundial 2021 /

Señalar que en una dramática como emotiva definición por el tercer cupo al Campeonato Mundial, el seleccionado de Paraguay derrotó ayer a su similar de Chile por 26 a 23 y clasificó a su cuarta cita ecuménica.

Tras estar abajo del marcador en gran parte del primer tiempo, el aliento del numeroso público presente en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo hizo posible la reacción de las albirrojas en los minutos finales que terminaron ganando este periodo con un ajustado 14-13.

En el segundo tiempo y de la mano de la capitana Marizza Faría, la Albirroja logró tranquilizar sus líneas y empezó a imponer autoridad en el campo de juego, actitud que le permitió adelantarse a las chilenas hasta sellar sus boletos mundialistas con un marcador final de 26-23.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y texto que dice "iiiTercer lugar Handball SCA Paraguay 2021!!!"

Será la cuarta participación de las paraguayas en un Mundial absoluto, luego de haber visto presencia en el 2007, 2013 y 2017 y así, se demuestra la calidad de las guerreras y en tanto “Las Lobas” chilenas deberán esperar por otra oportunidad, recordando que están proyectando un equipo con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, dirigidas por el Head Coach Felipe Barrientos.

Previamente, en el inicio de la jornada, Uruguay derrotó por 66-12 a Bolivia mientras que en el cierre del torneo, Brasil se impuso por 31-22 a Argentina. Así, las brasileñas se consagraron como campeonas invictas del torneo con 10 puntos dejando en el segundo lugar a Argentina (8 puntos) mientras que Paraguay fue tercero con 5 unidades. En el cuarto lugar terminó Uruguay (4 puntos) mientras que Chile se quedó con la quinta posición (3 puntos). Cerró la tabla, sin ningún triunfo, el seleccionado de Bolivia (0 punto).

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte e interior

Posiciones finales

POSEQUIPOSPJPTSDIF
1 Brasil510+79
2 Argentina58+89
3 Paraguay55+24
4 Uruguay54+18
5 Chile53+24
6 Bolivia50-234
Puede ser una imagen de 10 personas y personas de pie

EQUIPO IDEAL HANDBALL SCA PARAGUAY 2021

RENATA ARRUDA, Portera (BRA)

ANA PAULA RODRIGUES, Central (BRA)

MALENA CAVO, Lateral derecho (ARG)

ELKE KARSTEN, Lateral izquierdo (ARG)

JESSICA QUINTINO, Extremo derecho (BRA)

FÁTIMA ACUÑA, Extremo izquierdo (PAR)

TAMIRES ARAUJO, Pivot (BRA)

GOLEADORA : VALESKA LOVERA (CHI)

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie e interior

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *