Liga de las Naciones: Francia campeón e Italia tercera

0

En la gran final los galos derrotaron a España 2-1 y por el tercer puesto los tanos por igual marcador a Bélgica

Image

Francia liquida a España con los goles de Karim Benzema y Kylian Mbappé para consagrándose campeones de la Liga de Naciones UEFA. El conjunto dirigido por Didier Deschamps superó a los de Luis Enrique por un marcador de 1-2. Mikel Oyarzabal marcó el único tanto para los españoles.

Ambos equipos se marcharon al descanso dejando el marcador 0-0, pero España supo ser superior. A los 64 minutos el español Mikel Oyarzabal rompió el arco francés y colocaba a ‘La Roja’ arriba en el San Siro.

Pero dos minutos después Karim Benzema igualó el encuentro 1-1, y a los 80, el delantero del PSG, Kylian Mbappé sumó el segundo liquidando el encuentro y Francia se lleva el título de la UEFA Nations League.

Los de Luis Enrique dejaron una buena imagen y se quedaron a las puertas de un título, que se puso de cara con el gol inicial, pero los franceses culminaron una nueva remontada, apareciendo de nuevo como hicieran ante Bélgica.

También quiso tener su parte de protagonismo el árbitro inglés Anthony Taylor y el equipo de revisión del VAR con controvertidas decisiones, como un penal reclamado por España y el posible fuera de juego de Mbappé. Después del partido, Busquets explicó ue el árbitro inglés les dijo que Eric García tocó con intención de jugar el balón y eso anula el fuera de juego.

Image

En tanto, Italia superó 2-1 a su similar de Bélgica y se quedó con el tercer lugar de la Liga de Naciones de fútbol de Europa. En el Juventus Stadium de la ciudad de Turín, el once del técnico Roberto Mancini salió dispuesto a revertir la imagen dejada en la derrota de semifinales ante España y lo hizo a la medida de lo exigido por su directivo.

Goles de Nicoló Barella de volea y Domenico Berardi, de penal a los minutos 46´y 65´, dieron el triunfo a los ‘azzurris’. Si la pizarra no aumentó a favor de los locales fue por la gran actuación bajo los tres palos del portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, quien detuvo y despejó varios ataques rivales con opciones de gol.

Aun así, los ‘Diablos Rojos belgas’, a pesar de las ausencias de Kevin De Bruyne, por decisión técnica y de Romelu Lukaku y Eden Hazard por lesión, lograron descontar al minuto 86 por intermedio de Charles De Ketelaere, pero hasta ahí llegaron sus posibilidades.

La Italia de Mancini se llevó a casa el tercer lugar de la segunda edición de la Liga de Naciones para consolidar un nuevo ciclo de éxitos tras el revés sufrido ante España en semifinales y que dejó en 37 la cifra de partidos seguidos sin perder.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *