Liga Femenina de Basquetbol: Cinco duelos emocionantes en jornada de sábado

0

Tres locales y dos visitas ganaron en el segundo fin de semana de Liga, que vio tiempo suplementario en Talcahuano.

Imagen

Continuidad de la Liga Nacional Femenina de Basquetbol, y la jornada sabatina fue un cóctel de emociones. Acontecimientos para todos los gustos con remontadas, prórrogas, definiciones en el último segundo. Eso y más ocurrió a lo largo de los cinco encuentros que completaban la fecha.

Todo comenzaría con el triunfo de Sergio Ceppi (38-79) en condición de visitante sobre UNAB Viña del Mar. Haciendo gala de su juego en conjunto, Ceppi pudo sumar su segunda conquista de la temporada (2-0).

En la pista del Sportiva Italiana, el quinteto itálico demostró la calidad de su plantilla al derrotar 112-15 a Rancagua CAF, institución que hacía su debut en la liga. Aliosha Hernández comandó la exhibición con 35 puntos y 11 rebotes.

Siendo un partido de otras características a diferencia de sus antecesores, New Crusaders acudiría hasta la última jugada en el Nido de Águila, en Maipu, para vencer (77-79) a Boston College. Anahí Morán lideraría la reacción con una hoja de 19 tantos, cinco capturas y cuatro asistencias.

A Basket Conce le tocó sufrir hasta el final en el Colegio San Ignacio sumar su primera victoria de la liga. Derrotaron 40-39 a Truenos de Talca, tomando venganza del duelo entre semana que favoreció a las talquinas. Nicole Ulloa (9) y Yasna Chovar (7) fueron las más productivas a la ofensiva.

Imagen

Manteniendo la tónica emocional, en el Gimnasio Municipal La Tortuga, de Talcahuano, se debió forzar la prórroga para terminar viendo a Infinito superar 66-61 a UNAB Concepción. Valentina Paredes marcó diferencias con sus 19 unidades.

Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *