Listas las semifinales de los ATP de Viena y St. Petersburgo

Sorpresivamente los principales favoritos no estarán en la ronda de los cuatros mejores en ambos torneos.

Alexander Zverev

Dos torneos de la ATP en desarrollo esta semana y los organizadores sufren al ver que los favoritos no llegan ni siquiera a las semifinales. Por un lado el alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, cumplió las previsiones al ganar por 6-4, 3-6 y 6-3 en dos horas y nueve minutos al jugador canadiense Felix Auger-Aliassime, número 12 de la ATP y sexto cabeza de serie, en los cuartos de final del torneo ATP 500 de Viena.

Tras este resultado, el tenista alemán estará en las semifinales del torneo ATP 500 de Viena. Ahora solo queda esperar a las semifinales de la competición, que tendrá lugar mañana sábado que concluirán con el enfrentamiento entre Zverev y el jugador español Carlos Alcaraz Garfia, número 42.

En tanto, final del camino para Diego Schwartzman. El argentino, que venía de ser finalista en Amberes, no pudo repetir esta semana en Austria y cayó ante Frances Tiafoe por 6-4 y 7-6 (6). Con esta derrota, Schwartzman se alejó un poco más de las ATP Finals de Turín. Aunque aún deberá disputar el Masters 1000 de París y el ATP 250 de Estocolmo.

En el cierre victoria en sets corridos del italiano Jannik Sinner sobre el noruego Casper Ruud, recordando que en la jornada previa había caído el griego Tsitsipas y hoy también fue eliminado el italiano Berretini.

Cuartos de final

[2]Alexander Zverev (ALE) v. [6]Felix Auger-Aliassime (CAN), 6/4 3/6 6/3

Carlos Alcaraz (ESP) v. [3]Matteo Berrettini (ITA), 6/1 6/7(2) 7/6(5)

[Q]Frances Tiafoe (EUA) v. [8]Diego Schwartzman (ARG), 6/4 7/6(6)

[7]Jannik Sinner (ITA) vence [4]Casper Ruud (NOR), 7/5 4/1

Jannik Sinner

Por su parte, el primer cabeza de serie, el ruso Andrey Rublev, perdió este viernes en los cuartos de final del torneo ATP de San Petersburgo (Rusia) ante el neerlandés Botic van de Zandschulp, número 69 del mundo y que accedió al cuadro principal a través de la previa.

Van de Zandschulp, de 26 años, dio la gran sorpresa de los cuartos de final al batir a Rubleven sets corridos en algo más de hora y media de juego. El neerlandés, que en el único precedente contra Rublev cayó por 1-6, 6-4 y 6-3 en 2017 en Rotterdam, jugó por segunda vez unos cuartos de final ATP. En San Petersburgo juega por quinta vez en un cuadro principal.

Image
Andrey Rublev,

Su rival este sábado en las semifinales será el croata Marin Cilic, que se impuso en tres set  y dos horas y 34 minutos, al español Roberto Bautista Agut. En la otra semifinal se enfrentarán el estadounidense Taylor Fritz, quinto favorito, y el alemán Jan-Lennard Struff, que este viernes se deshicieron respectivamente del australiano John Millman y el canadiense Denis Shapovalov, segundo cabeza de serie.

Cuartos de final

[Q]Botic van de Zandschulp (HOL) v. [1]Andrey Rublev (RUS), 6/3 6/4

Jan-Lennard Struff (ALE) v. [2]Denis Shapovalov (CAN), 6/4 6/3

Marin Cilic (CRO) v. [3]Roberto Bautista (ESP), 6/4 3/6 6/3

[5]Taylor Fritz (EUA) v. John Millman (AUS), 6/4 6/2

Image
Marin Cilic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.